HERMOGAS Se suma a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil


Resultado de imagen para logo de Hermogas de hermosillo

Hermosillo.- “Todos podemos hacer algo para cuidarnos mejor”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al formalizar la incorporación de la distribuidora de gas Hermogas a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, de la que ya forman parte 70 organizaciones de la localidad.

Maloro Acosta y José María Moreno Fierros, Director General de Hermogas, firmaron un convenio de colaboración que enmarca el trabajo entre gobierno y empresa, para hacer de la cultura de la Protección Civil, una forma de vida entre los hermosillenses. A propósito de la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil, explicó que es una forma de abrir canales de comunicación y espacios a la participación de instituciones académicas, empresarios y organizaciones de la sociedad de esta capital. “Esto es para que Hermosillo pase de ser esa ciudad grande, a esa gran ciudad que todos deseamos tener y que la estamos construyendo todos los días superando las adversidades”, aseguró. 

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, explicó que el Departamento de Bomberos atiende cerca de 10 mil servicios al año y las fugas de gas ocupan el tercer lugar de los incidentes, sólo superadas por los reportes de panales de abejas y los 5 mil 174 incendios del 2016.

A propósito de lo que Hermogas diseñó para contribuir a la prevención, Rafael Soto, ingeniero de la empresa, presentó un dispositivo detector de niveles riesgosos de gas por fugas, el cual se complementa con una alerta en el celular del cliente a través de una aplicación. Ambas herramientas son las primeras en su tipo en todo el país y Hermosillo la primera ciudad en la que empiecen a operar. “Esto que estamos presenciando no tiene precedentes en todo el país, el que se sumen a la cultura de la Protección Civil es para cuidar a nuestras familias, nuestros vecinos y nuestra ciudad”, expuso el Presidente Municipal. 

Acompañaron a Maloro Acosta, Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Antonio Rodríguez Valdez, Director de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado de Profeco; David Anaya Cooley, Coordinador estatal del C4; y Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del departamento de Bomberos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment