GOBERNADORA CLAUDIA Crea la beca Megarregión • para estudiantes de posgrado



Scottsdale, Ariz.- La forma en que se desarrolla la industria en la actualidad requiere de personas con la mejor formación académica y enfrentar los retos que se presentan, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, al dar a conocer la creación de la beca Megarregión, la cual se destinará a estudiantes de posgrado. En el marco de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, dijo que esta beca creada por la Gobernadora Claudia Pavlovich para que los estudiantes desarrollen actividades de investigación y estén acordes a las necesidades que demanda la Megarregión, y evitar así la fuga de talentos. 

“Es un logro muy importante, la beca va permitir que un estudiante de posgrado pueda cumplir cien por ciento con los pagos respectivos, otro de los acuerdos aparte de la beca es el producto que les estará ofertando el crédito educativo, que fue otro de los acuerdos que firmamos, para que cualquier sonorense que cumpla con los requisitos de tener un promedio de 3.0 en el GPA, que esté inscrito bajo el esquema de full time, o que lleve 12 créditos, y que sea sonorense, pueda gozar anualmente del crédito sin estar pagando un solo centavo de intereses”, comentó.

El Secretario de Educación y Cultura añadió que los Gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey mantienen una visión conjunta para proporcionar una oferta educativa que sea acorde a los requerimientos de la Megarregión. “Es tener muy claro cuáles son los objetivos de los gobernadores Ducey y Pavlovich, en el aspecto de integrar a Sonora y Arizona en la Megarregión por un lado, y por otro de dotar oferta educativa acorde a la mano de obra que se estará requiriendo cuando salgan al mundo a promover a la entidad, y que sepan los inversionistas que en esta Megarregión tenemos también el talento, la capacitación y las competencias en la mano de obra que están requiriendo”, dijo. 

La beca Megarregión iniciará con una cantidad máxima de medio millón de dólares por estudiante, además de que en su primera etapa contempla apoyar a cinco personas por año. En el rubro del Crédito Educativo, se acordó que apoye también a estudiantes sonorenses que cursen algún posgrado en Arizona.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment