FIRA Apoyará los cultivos de verano en el Valle del Yaqui

Resultado de imagen para logo de FIRA
Ciudad Obregon.- A pesar de los problemas de sequía y de falta de agua que se viven en la cuenca del Río Yaqui, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) apoyará las solicitudes de siembra que tienen los productores para este verano 2017.

 Así fue dado a conocer por el agente de FIRA en Ciudad Obregón, Gabriel Flores Soria, quien explicó que la institución dispone de los recursos necesarios para habilitar esos cultivos este ciclo de verano, donde sólo se programarán siembras con agua de pozo. Cabe recordar que la expedición de permisos de siembra para el cultivo de soya de verano ya se cerró, extendiéndose un área de 6 mil 197.81 hectáreas. 

Para el caso de maíz de verano se tenían hasta ayer mil 443.31 hectáreas autorizadas, las cuales se concentran en su mayoría en la zona de Pueblo Yaqui con 615.74 hectáreas, seguidas de 580.79 en Pueblo Yaqui, 168.11 en Ciudad Obregón y 78.67 en Villa Juárez.

El término de expedición de permisos de siembra para el maíz culmina el 1 de julio y la fecha de siembra el 15 del mismo mes, recomendándose la variedad Ciano H-431 con los distribuidores Cawe y Karam. Referente al cultivo de sorgo se tienen autorizadas 422.26 hectáreas y la expedición de permisos culmina el 31 de julio. 

 ++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment