FINANZAS Recortara México gasto en 2018 en busca de mejor competitividad

José Antonio Meade presupuesto de egresos


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, informó que el programa de austeridad del gobierno federal incluye recortes al presupuesto de egresos para el siguiente año, con lo que el gobierno mexicano busca contrarrestar los efectos de la volatilidad y retos que actualmente enfrenta la economía global. 

Con este recorte del .04% del PIB, México busca mantener su economía entre las más competitivas en América Latina. “La consolidación fiscal va a requerir de ajustes, los cuales serán de menor grado a lo que se vio en el pasado”, expuso luego de presentar el Programa de Financiamiento para el turismo rural. “Estos recortes permitirán que México se ubique dentro de los países latinoamericanos como un país que va adelante de su curva en materia de consolidación fiscal y eso ayudará a tener más certeza en nuestras finanzas públicas”.

El secretario Meade Kuribreña destacó que la dependencia entregará el Paquete Económico 2018 a más tardar el próximo 8 de septiembre y se buscará que refleje de manera más cercana las condiciones económicas que se esperan para el siguiente año. “En términos generales tendremos este año un déficit conforme al presupuesto de 2.9 por ciento del PIB y el año que entra deberemos alcanzar un déficit de 2.5 por ciento, para terminar el programa de consolidación fiscal que habíamos comprometido”. 

Lo anterior, abundó, implicará “un menor nivel de gasto, no sabemos todavía, será seguramente menor al 0.4 por ciento del PIB, pero no lo podemos calcular hasta saber cómo evolucionan los ingresos y cómo se ve el crecimiento, y las presiones que tengamos, por ejemplo, por el crecimiento de las pensiones dentro del paquete”.

 https://elsemanario.com/economia/211361/mexico-recortara-gasto-busca-mejor-la-competitividad/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment