ESTIRA y AFLOJE Enfrenta Sector maquilador problemas en devolución de IVA

Resultado de imagen para logo de Comité de Comercio Exterior del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index).

Ciudad de México.- Empresas acogidas al programa de industria maquiladora y manufacturera de exportación (Immex) enfrentan problemas para que se les acredite el pago del IVA. Así lo aseguró Israel Morales, director del Comité de Comercio Exterior del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index). 

“Esto tiene que ver con que los terceros a los cuales se les traslada el IVA no han hecho los traslados correspondientes al SAT y cuando las empresas reclaman la devolución no puede hacerse efectiva”, precisó Morales. 

Dijo que este fenómeno es reciente de los últimos meses. Para las empresas maquiladoras, el pago de IVA por insumos suele causarles interrupciones en su flujo de efectivo, lo cual las vuelve menos competitivas


                                   Clausura SAT negocios por omisiones 

Hermosillo.-  Mientras, en la capital sonorense y por la omisión de requisitos en los comprobantes fiscales sigue figurando como el principal motivo de cierre de establecimientos , seguido este de  la aplicación de una multa de 13 mil 580 pesos, declaró Norma Alicia Trejo Vázquez, Administradora de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 “Varios negocios han sido clausurados desde inicios de año y el motivo se debe a que no están en orden y omiten requisitos fiscales, por lo que se tiene que ejecutar la clausura”. En lo que va de 2017 suman un total de 15 establecimientos que se han visto obligados a bajar las cortinas literalmente, por no cumplir con las dispociones del Servicio de Administración Tributaria. 

La administradora expuso que además de la multa por evasión, reciben otras dos que se le suman por conducta reiterativa. Por ultimo,  Trejo Vázquez invitó a los dueños de negocios y establecimientos a que atiendan las disposiciones fiscales tal cual como las marca el SAT.

 “Estas indicaciones no son a criterio, no es discrecional, las disposiciones son para cumplirse de manera estricta, de no ser así será clausurado el local”, aseguró.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment