ERA TRUMP Iniciaria Muro en San Diego-Tijuana , en marzo del 2018

El muro arrancaría en  2018

Washington .-   El gobierno de Donald Trump cree que podrá empezar la construcción del prometido muro en la frontera entre Estados Unidos y México a partir de los meses de marzo o abril del próximo año, siempre que se cumplan todos los plazos establecidos y consigan el financiamiento solicitado. La jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, indicó ayer en una audiencia en la Cámara de Representantes que las zonas prioritarias serían San Diego (California), donde sería necesario reparar una valla “anticuada”, y el área del Valle del Río Grande (Texas), donde empezaría la construcción del nuevo muro en la primavera de 2018. La administración del presidente Donald Trump solicitó al Congreso mil 600 millones de dólares para la primera fase de la construcción del muro, una de las principales promesas electorales. 

 Desde hace meses se inició el proceso de licitación para la polémica barrera, que se encuentra en su segunda fase. Según el cronograma previsto, una decena de finalistas del concurso público ya han sido notificados, y se prevé que la construcción de prototipos se realice a finales del verano. Carla Provost reconoció que no es necesaria una valla en los espacios donde hay frontera natural. Por otra parte, tres de las principales asociaciones empresariales de Texas conformarán una coalición para defender el impacto positivo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y asegurarse de que los posibles cambios propuestos por Trump no perjudiquen al estado. 

 La Asociación de Negocios de Texas, el Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas y la Alianza Borderplex anunciarán la formación de la Coalición de Comercio Texas-México para asegurar que la administración y los líderes en el Congreso entiendan la importancia y el impacto positivo del Tlcan en la economía del país. Texas, hasta ahora la única entidad con una coalición empresarial creada para ese propósito, ha sido beneficiada por el Tlcan, al representar por sí misma más de la tercera parte del intercambio comercial total entre Estados Unidos y México, con exportaciones que sumaron el año pasado 93 mil millones de dólares. “Queremos que la Coalición de Comercio Texas-México recoja información de nuestros miembros empresariales, funcionarios estatales y federales y líderes empresariales mexicanos y funcionarios electos”, explicó Jeff Mosley, presidente y director general de la Asociación de Negocios de Texas. 

 Preciso que luego de juntar dicha información “utilizaremos esos datos para ayudar en la reconstrucción del Tlcan”. La conformación de la coalición se registra luego de que la administración de Trump notificara en mayo al Congreso su intención de modernizar y renegociar el pacto comercial. La notificación abrió un periodo de 90 días para iniciar las negociaciones y recibir comentarios para que las partes interesadas pudieran considerar cómo piensan que el Tlcan debería cambiar. -

See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/muro-arrancaria-2018#sthash.HEOvrihE.dpuf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment