EPN Acude a exequias del Arzobispo Antonio Chedraoui Tannous

Gco 3030

Ciudad de México.- Una manifestación de duelo general constituyeron las exequias del arzobispo Antonio Chedraoui Tannous , cuyos restos fueron depositados en la catedral de la Iglesia Ortodoxa San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México. Para expresar el respeto del pueblo mexicano a la memoria de Chedraoui Tannous, acudio el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en lo particular manifesto sus condolencias a los miembros de la comunidad libanesa que se dieron cita para darle su último adiós al arzobispo. 

Fss 6107


 Clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía; fue nombrado obispo en 1966, nació en Líbano en 1932. Se desempeñó como jerarca de la Iglesia Ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo.

En 1966 llegó a México y en 1994 obtuvo la nacionalidad mexicana. En 1996 el sínodo del patriarcado elevó a la categoría de arzobispado al arquidiócesis presidida por Chedraoui, por  lo que se le nombró arzobispo metropolitano. Llevó a cabo la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo donde se realizaron sus funerales. 

 En 2010 ingresó como académico de número en la Academia Nacional de Historia y Geografía, institución auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Antonio Chedraoui se distinguió por ser cercano a políticos, autoridades eclesiásticas, cuerpo diplomático y empresarios. Se relacionó con los presidentes de Líbano, México, Venezuela, Chile y Brasil. Falleció este miércoles a los 85 años de edad a consecuencia de cáncer de pulmón.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment