ECONOMÍA FAMILIAR Impulsara C N C los gallineros domésticos

Impulsa CNC economía familiar


Resultado de imagen para foto de un gallinero de huevo libre
Valle del Yaqui .-   La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora busca impulsar la economía familiar del área rural, capacitando a las mujeres para que inicien su propio negocio. Myrna Grajeda Ramírez, representante de las Mujeres de la CNC en Sonora, indicó que iniciaron en el Ejido Primero de Mayo (Campo 77), donde se reunieron con más de 30 féminas para presentar el programa y como acceder a los recursos.

 Resaltó que la reunión fue presidida por Martha Rivas Barraza, coordinadora estatal del Programa del Campo en Nuestras Manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien invito a las mujeres a detonar la economía de la familia, impulsando estos proyectos.
Resultado de imagen para foto de un gallinero de huevo libre
 Grajeda Ramírez precisó que el monto de los apoyos es de cinco mil pesos para gallineros y huertos medicinales, mientras que para huertos familiares es de cuatro mil pesos; “son apoyos individuales, únicamente para mujeres”.

 Puntualizó que este recurso corresponde al presupuesto del próximo año, pero es importante que las mujeres se capaciten y se organice para tramitarlo. El programa llegará a todo el Estado y la próxima semana está programada otra reunión con mujeres de Bácum, cabecera del Municipio. Los requisitos que debes presentar para solicitar los apoyos son: IFE, CURP, comprobante de domicilio y acreditar que son propietarios de a vivienda o terreno, así como tener de 18 a 65 años de edad.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment