ECONOMIA Crece sector agropecuario mexicano

Resultado de imagen para imagen del corno de la abundancia


Ciudad Obregon.-  A pesar de la restricción y reducción de los apoyos del Gobierno Federal para el campo, éste ha impulsado el ritmo del crecimiento de nuestro país. A través de un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se hace saber que el ritmo de crecimiento de México fue impulsado en el primer trimestre gracias al respaldo del sector agropecuario, que rebasó al sector industrial y petrolero mexicano. 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.7 por ciento en relación con el trimestre inmediato anterior del 2016, correspondiente al periodo septiembre-diciembre, y comparativamente al primer trimestre del año pasado aumentó 2.6 por ciento.

En términos generales las actividades primarias, correspondientes al sector agropecuario, crecieron 6.3 por ciento de enero a marzo pasado en relación a 2016 y respecto al trimestre previo hubo un incremento de 1.1 por ciento. Pero en contraste, las actividades secundarias, referentes a la industria, crecieron 0.1 por ciento en relación al trimestre previo y en cuanto al primer trimestre de 2016, disminuyó hasta en un 1.1 por ciento, precisó el INEGI.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment