ECOLOGIA Promueven conservación del Estero de la Cruz



En Sonora existen siete humedales, los cuales son localizados en el litoral costero del Municipio de Hermosillo, y por su riqueza biológica y alto valor en el equilibrio ambiental es importante conservarlos, advirtió Ramón Héctor Barraza Guardado, profesor investigador del Dictus. Aseguró que la importancia de incrementar un plan de manejo de conservación, protección y administración garantiza la conservación ambiental y, por lo tanto, se logrará un equilibrio en el Estero de la Cruz, lugar donde se localizan los humedales.

“El proyecto en el Estero de la Cruz, forma parte del programa general de conservación de los siete humedales, ya que se encuentran dentro de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, o Ramsar”, explicó. El Estero de la Cruz es un sitio protegido, el cual se incorporó el 2 de febrero de 2013 a la lista de Humedales de Importancia Internacional por ser representativo y único del desierto sonorense.

Se pueden encontrar en él especies en peligro de extinción, además de ser una zona de crianza y refugio para muchas especies. El profesor del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), dijo que éste es un esfuerzo para el desarrollo natural de la entidad y cuentan con el respaldo del Gobiernos Federal, Estatal, Municipal, además de universidades y el sector social.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment