DURANGO Confiable destino para la inversión y soluciones mineras




Durango.- Tras augurarles un éxito a los empresarios en la operación de la planta de producción de soluciones mineras, Chemours, el gobernador José Aispuro Torres dijo que los tres órdenes de gobierno seguirán generando confianza junto con los empresarios locales, para que este tipo de inversión tenga todas las facilidades y adquiera además mano de obra calificada, oferta y demanda. 

En el ejido El Siete a un costado de Dinamita, Durango, donde se ubica la planta Austin Basin, el mandatario estatal, junto con la alcaldesa Leticia Herrera y el secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila Flores, colocó la primera piedra de lo que será la industria, donde se invierten 150 millones de dólares. Ahí, Aispuro Torres recordó que la gira por China fue provechosa, y el objetivo como con esta nueva planta es atraer la inversión a Durango y por ello dio las gracias a Fernando Treviño y Jorge Pérez, industriales que han estado de la mano del gobierno estatal en la búsqueda de nuevos horizontes económicos. 

 En la visita a China, observó, estuvo acompañado de otros dos grandes empresarios, como son Jaime Mijares y Alejandro Armas, quienes estuvieron de acuerdo en la flexibilidad que hubo en las negociaciones en ese país y con posibilidades de contar en el futuro con inversiones importantes. alt Juntos habremos de resurgir, dijo al presidenta municipal Leticia Herrera antes de poner la primera piedra de lo que será la empresa química Chemours, en Dinamita, Durango. The Chemours Company es una compañía química global líder en tecnologías de titanio, fluroproductos y soluciones químicas, la cual anunció ayer ante el gobernador la construcción y colocación de la primera piedra de una nueva planta de producción de soluciones mineras en el estado de Durango. 

 Este proyecto representa una inversión estimada de 150 millones de dólares, creando aproximadamente 1,000 empleos directos durante la construcción y 350 empleos directos e indirectos una vez que la planta esté en operación. Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, el cual es esencial en las operaciones mineras con un legado de 60 años de ciencia innovadora, prácticas de seguridad líderes en la industria y manejo seguro del producto. Esta nueva planta, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, garantizará el suministro del producto seguro y confiable a la industria minera en México; el proyecto es una demostración adicional del Plan de Transformación de Cinco Puntos, apoyando a la vez las crecientes necesidades del mercado minero mexicano, se dijo.

 Mark Vergnano, presidente en esa empresa, dijo que han tenido exitosas operaciones en México por más de 90 años, y esta planta refuerza el compromiso con el negocio de soluciones mineras de Chemours. “Las compañías mineras cuentan con nosotros, a fin de dar un suministro consistente y confiable, para ayudar a mantener sus operaciones funcionando. Esta planta de producción en México aumentará significativamente nuestra capacidad de producción e incluirá tecnología de última generación y procesos de producción”. 

 La ubicación de esta planta, cercana a algunos de lugares con yacimientos más grandes de oro y plata en México y en el corazón de la industria minera, permitirá ampliar el apoyo a los clientes, proporcionando una clara ventaja competitiva en la ruta de la cadena de suministro, explicó por su parte el empresario Chris Siemer, Presidente global del negocio de soluciones químicas de Chemours.

 The Chemours Company ayuda a crear un mundo más colorido, capaz y limpio a través del poder de la química, además que es líder global en Tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, y ofrece a sus clientes, dedicados a una amplia variedad de industrias, productos que definen el mercado, conocimientos especializados en la aplicación e innovaciones basadas en la química.

 Los componentes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aires acondicionados, operaciones de minería, refinación de petróleo y en la manufactura industrial en general. Los productos insignia incluyen marcas reconocidas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™ y Nafion™ y tiene aproximadamente 7,000 empleados en 26 plantas de manufactura los cuales atienden a más de 4,000 clientes de América del Norte, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa. La sede de Chemours está ubicada en Wilmington, Delaware y cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo CC.

 Aispuro Torres le augura un buen comienzo y un futuro exitoso, ya que dice, hay le mercado suficiente en el plano nacional como en el extranjero.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment