DIF SONORA Entrega tinacos a familias de Álamos



Álamos.- Para mitigar la escasez de agua potable que algunos habitantes de Álamos sufren, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, entregó 58 tinacos para igual número de familias. “Ahora que viene la época del calor escasea mucho el agua, con esto queremos solucionar la problemática que algunas familias tienen por la falta de agua; como DIF tratamos que la higiene familiar se lleve a cabo y solamente proporcionándoles el vital líquido podemos lograrlo”, expresó. 

Con esta acción, añadió, el Sistema DIF Sonora busca mejorar la calidad de vida de las familias, al facilitarles que preparen sus alimentos con mayor higiene, así como cubrir otras necesidades que requieren del uso del agua. “Es remediar temporalmente el problema mientras se encuentra una solución definitiva a la problemática que estas personas están teniendo”, enfatizó.

La Presidenta del Sistema DIF en Álamos, Lorena Valdez de Salas, puntualizó que los beneficiarios residen en la colonia Lomas Lindas, considerada el sector más vulnerable del municipio por tratarse de un asentamiento nuevo que aún no cuenta con los servicios básicos. “Agradezco mucho a DIF Sonora, a la Presidenta Margarita Ibarra y a la Gobernadora Claudia Pavlovich por traernos el beneficio de estos tinacos que fueron entregados a familias de la colonia Lomas Lindas, a quienes se les donó un terreno porque no tenían en donde vivir, adultos mayores, principalmente”, explicó. 



Valdez de Salas comentó que otorgar un tinaco a cada familia, en lo que se resuelve de manera definitiva la escasez de agua, representa cubrir una necesidad básica porque son muchas las personas que carecen de un recipiente digno para almacenar el líquido. “Se está tratando de solucionar el problema de agua en Álamos, si no hay lluvia no se puede contar con el beneficio, se están haciendo excavaciones de más pozos para abastecer a la población”, agregó.

 Al evento acudió María José Oliva Gil, Directora del Sistema DIF en Álamos y jefas de familia beneficiarias.

 Descarga de video:

 https://wetransfer.com/downloads/d25e0f9a2983d00d3ebfc6fdfd3eee7920170621173011/1c0fac13bfdde70eef90c85863a5efc320170621173011/de3958
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment