DESREGULACION Abren en CANACO Tijuana ventanilla única de trámites municipales.

Ir a las noticias

Tijuana- El alcalde Juan Manuel Gástelum y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, firmaron un convenio de colaboración e inauguraron una ventanilla única de trámites para apertura de negocios en las instalaciones de CANACO Tijuana. El alcalde Juan Manuel Gastélum, comentó que el sector comercio es quien mueve la economía en Tijuana y es por ello la importancia de este tipo de convenios donde sociedad y gobierno trabajan en conjunto. "Este gobierno busca ser facilitador, ágil y quiere dar crédito a la palabra de los tijuanenses, para que la apertura de negocios en Tijuana se pueda realizar mediante un procedimiento más rápido", externó el primero edil.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, mencionó que para la dependencia a su cargo, está empeñada en atender el tema de mejora regulatoria ya que sin duda, esto mejora la competitividad de la ciudad. Señaló que son 122 los giros de negocios en el catálogo del programa de Aviso de Apertura Inmediata y 141 los giros de las empresas de bajo impacto ambiental del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). 

Durante la inauguración de la ventanilla empresarial, dos ciudadanas acudieron a realizar trámites, la primera de ellas, Cinthya Véjar, a solicitar el Aviso de Apertura Inmediata para una oficina administrativa de agencia de viajes. La otra solicitud, por parte de Deiby Cervantes, quien acudió a solicitar el permiso de bomberos para su bazar de venta de muebles nuevos y usados, a lo que el Director de Bomberos, Carlos Gopar, le indicó que su empresa es del giro catalogado como de mediano impacto ambiental y su trámite queda resuelto en alrededor de 7 días, cuando antes eran hasta de 3 meses. 

Agregó que desde que existe la aplicación electrónica, son 255 giros ya favorecidos y 1,097 empresas que se han visto beneficiadas con este trámite de la aplicación. Como parte del acto, la Asociación de Ferreteros y Madereros de Tijuana, hicieron un donativo al cuerpo de bomberos de la ciudad, consistente en más de 140 piezas de herramienta diversa para sus labores, como picos, palas, matillos, marros, rastrillos, machetes, entre otros.

Al acto asistieron director de Bomberos Municipal, Carlos Gopar, el tesorero Municipal, Ricardo Chavarría, el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, el recaudador de rentas municipal, Juan Pablo Guerrero y el presidente de la Agrupación de Maderería y Ferreterías de Tijuana, Francisco Ruíz Esparza.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment