DELFINARIO Viene de Juarez un quinto delfin , el "Luna", toda una gran estrella


Carlos Sánchez/El Diario | El mamífero era cuidado por un grupo de expertos

Ciudad Juarez.-  Luna, un delfín que desde mayo del 2015 era la estrella del espectáculo del Mundo Acuático Anita, será trasladado hoy por la Marina y la Profepa a un delfinario de San Carlos, Sonora. Lázaro Flores, director general del Mundo Acuático, informó que el delfín nariz de botella estaba en unas adecuadas instalaciones, en un delfinario que tiene un tamaño de 20 metros de largo por 18 de ancho y seis de profundidad. 

 Dijo que además de ser la estrella del Mundo Acuático, todos los días de la semana participaba en delfinoterapias que se brindan sin costo a niños con capacidades diferentes de esta ciudad. Dijo que realizaban una labor social proporcionando terapias a niños con síndrome de Down y autismo, además de visitas gratuitas para niños de familias de bajos recursos.

 Dijo que el delfín era cuidado por un grupo de expertos, entre ellos el entrenador Francisco García, uno de los mejores a nivel mundial, el biólogo, el médico y tres personas más. Informó que Luna fue transportado en avión desde el Distrito Federal en el 2015 y todo este tiempo vivió en un delfinario que fue adecuado con una piscina que conserva la temperatura y las condiciones de salinidad del Mar Caribe, de donde es originario. 

 Dijo que el animal tiene ocho años y es alimentado de peces arenque y capelin. Mencionó que el delfinario tiene el sistema de filtración más moderno que hay en el mercado, por lo que su cuidado y alimentación eran los más adecuados. 

 El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en abril una reforma para prohibir la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes. Además de prohibir cualquier actividad que involucre a esas especies, con excepción de la investigación orientada a su conservación, que realicen instituciones de educación superior y de acuerdo con la normatividad aplicable.

http://diario.mx/Local/2017-06-06_9834c59e/termina-espectaculo-de-luna&mail=1/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment