DELEGACIÓN CHINA Inicia en Yucatan una gira por todo Mexico


Yucatán, ideal para el turista

Merida.- Con la consigna de reforzar el intercambio comercial, cultural y turístico entre China y México, ayer arribó a Yucatán el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, para iniciar una gira de trabajo por el país. Procedente de La Habana, Cuba, el también presidente de la Asociación de Amistad Chino-Latinoamericana y Caribeña —acompañado del embajador de su país en la República, Qiu Xiaoqi— fue recibido por el coordinador general de Asesores, Eric Rubio Barthell, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

 El funcionario chino expresó su admiración por la cultura maya, los paisajes naturales y la labor que se realiza para atraer al turismo nacional e internacional, factores que influyeron para que decidiera empezar su gira en esta entidad. Además, transmitió su reconocimiento al trabajo de cooperación e intercambio que sostiene el estado con su patria. 

 Ante el secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García Martínez, Ma Peihua resaltó la importancia de reforzar la promoción turística del territorio en el país asiático como parte de las relaciones bilaterales que se tienen, a fin de que Yucatán se convierta en un destino vacacional prioritario para la población china.

 De acuerdo con un comunicado, agregó que en los últimos años los orientales eligen usar sus ahorros en conocer nuevas culturas y lugares, por lo que la entidad, además de ser un sitio para vacacionar gracias a su sólida economía y seguridad, es idónea para invertir. Posterior a su arribo, Ma Peihua y Qiu Xiaoqi firmaron el libro de visitantes distinguidos del aeropuerto de Mérida. 


http://yucatan.com.mx/merida/turismo/yucatan-ideal-turista#sthash.jGmjfI9L.dpuf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment