CONGRESO Aprueban proyecto de Ley de Cambio Climático



Hermosillo,.- Con el propósito de preservar el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, los diputados de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de la Ley de Cambio Climático del Estado de Sonora, presentada por el diputado Emeterio Ochoa Bazúa. La diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, presidenta de la Comisión en mención, sometió a consideración el proyecto de dictamen que establece la concurrencia de competencias y atribuciones entre el estado y los ayuntamientos, para el diseño, desarrollo, aplicación, evaluación y vigilancia de la política climática estatal. 

 Así como, dijo, los mecanismos de coordinación entre dichas autoridades con otras entidades federativas, mismos que establecen los principios de la política estatal en materia de cambio climático, regulan las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático. La diputada dio lectura a un resumen de los principales aspectos de la iniciativa, entre los que destacó el tema de la prevención, instrumentos de gestión, la elaboración de un atlas de riesgo, y el inventario estatal de emisiones de gases efecto invernadero, entre otros. 

 En la reunión estuvieron presentes los diputados Ana Luisa Valdés Avilés, José Luis Castillo Godínez y Carlos Manuel Fu Salcido. El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment