CONGRESO Acuerdan promover difusión de consulta pública




Hermosillo.- Para dar cumplimiento a la consulta pública que establece la Convocatoria a quienes aspiren formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los integrantes de la Comisión de Selección acordaron visitar diversos municipios de la entidad. Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, explicó que de acuerdo a los plazos establecidos en la convocatoria emitida el pasado 22 de junio, se estableció que, de los días 29 del presente mes al 10 de julio, se desarrollarán reuniones para dar a conocer las bases y los requisitos a los interesados a participar en el proceso. 

 Guillermo Noriega Esparza, vocero de la Comisión de Selección, detalló que los municipios fueron determinados por el criterio poblacional y estos son: Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, de manera regional en Caborca y Puerto Peñasco; así como Agua Prieta, Cananea y Naco, para concluir en Hermosillo. En el desarrollo de la reunión se determinó que las sesiones de trabajo tienen el propósito de informar a la ciudadanía los pormenores de la convocatoria y se busca fomentar la participación de quienes quieran contribuir en el combate a la corrupción desde una perspectiva ciudadana. 

 De acuerdo a la organización, las visitas se realizarán con los diversos organismos empresariales, organizaciones no gubernamentales, académicos y la sociedad civil, a fin de motivar la participación en el proceso. En la reunión de trabajo estuvieron presentes Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, vice coordinadora ejecutiva; y Luz Mercedes León Ruiz.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment