CONECTIVIDAD Le ‘vuela’ Los Cabos, el primer lugar a Tijuana en aeropuertos

Resultado de imagen para escudo de Los Cabos

El aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur, le arrebató a Tijuana el liderazgo en tasa de crecimiento de pasajeros entre las terminales aéreas con mayor tráfico, debido a una mayor inversión en infraestructura hotelera y por efecto del tipo de cambio. Los Cabos es una de las principales rutas turísticas de México y en el primer cuatrimestre de 2017 se transportaron al destino un millón 625 mil pasajeros, 18.6 por ciento más que el mismo periodo de 2016. “De 2016, cuando cerramos con 16 mil habitaciones, creceremos 24 por ciento la oferta hotelera hasta las casi 20 mil que esperamos tener al cierre de 2018. 

Los empresarios están invirtiendo casi 4 mil millones de dólares en el destino que apunta a ser uno de los mejores del mundo”, refirió Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos. 

 Tijuana, que en 2016 fue el aeropuerto con mayor aumento en tráfico de pasajeros, registró un alza de 17.2 por ciento anual al primer cuatrimestre de este año, al movilizar 2 millones 240 mil viajeros. José María Flores, analista de Ve por Más, dijo que el efecto del dólar beneficia más a Los Cabos que el Puente Binacional a Tijuana.

 El dólar hace que lleguen muchos viajeros a Los Cabos, y como la base aún no es tan elevada las tasas de crecimiento son muy altas , explicó. El Puente Binacional que conecta a Tijuana con la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, fue inaugurado a finales de 2015 y tuvo su mayor beneficio en todo el 2016. En tercer lugar se ubicó la terminal de Mérida, en Yucatán, que reportó una tasa de crecimiento de 16.8 por ciento anual en el primer cuatrimestre de ese año, de acuerdo al reporte anual del Grupo Aeroportuario de Sureste, propietaria de la concesión.


empresas

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-cabos-le-vuela-el-primer-lugar-a-tijuana-en-aeropuertos.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment