CONECTIVIDAD Conviene a lineas atender Guaymas por temporadas

Resultado de imagen para logo de Aeromar
Guaymas.- Ante el bajo mercado que Guaymas le ofrece a las aerolíneas nacionales e internacionales, el municipio sólo puede aspirar a compañías regionales con vuelos por temporadas. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Cordero Gutiérrez, informó que en la reunión Sonora-Arizona, la empresa aérea ‘Aeromar’ le ofreció vuelos de conectividad con Arizona, en las temporadas altas de vacacionistas extranjeros.

 Indicó que la condición para que los aviones lleguen al Aeropuerto Internacional José María Yáñez es que los prestadores de servicios les aseguren la llegada de grupos de vacacionistas al destino en las temporadas altas

                 Estadisticas del Turismo a Guaymas

•Visitantes 2016: 1, 069, 704 • Derrama económica: 740 mdp • Ocupación promedio: 53% Fuente: Oficina de Convenciones y Visitantes.

            Debe fluctuar la plantilla que atienda al Turismo 

Guaymas.- En un 10% aumentó la planta laboral en el sector turístico de Guaymas y San Carlos este año con relación al anterior, al mantener una afluencia de más de 80 mil vacacionistas por mes, apuntó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes. Arturo Mungarro López informó que por segundo año consecutivo los prestadores de servicios turísticos no han tenido la necesidad de reducir su nómina como en años anteriores en las épocas de menor afluencia turística. Aseguró que los empleos tanto en Guaymas como en San Carlos se mantuvieron en el mismo nivel en el 2015 y 2016 y en lo que va del 2017 . 

Un 10% se debe aumentar la plantilla laboral para atender a vacacionistas en Guaymas 

 Repuntan empleos gracias a turismo se ha incrementado en un 10% la plantilla laboral en hoteles, restaurantes y otras empresas que prestan servicios a visitantes, y durante el verano subirá un 20% adicional para atender la demanda. “En el 2016 los más de un millón de turistas dejaron una derrama económica de 740 mdp, eso representa un 10% de crecimiento comparado con el 2016, vamos bien, acabamos de cerrar la temporada de bodas y está por iniciar la de verano”, comentó.

 Mungarro López dijo que desconoce si las casas y departamentos que se rentan en San Carlos están pagando el impuesto del 2% como el resto de los prestadores de servicios, pero están buscando que se incluyan hasta en las auditorías para penetrar en un mayor mercado.

 3 MILLONES 102 MIL 491 PESOS

• Los invertidos este año en la promoción de Guaymas y San Carlos como destino turístico. UN MILLÓN 97 MIL 500 PESOS • El aporte del Consejo de Promoción Turística Mexicana para la campaña publicitaria nacional e internacional. 2 MDP • El apoyo de los prestadores de servicios. ++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment