COMPETITIVIDAD Autorizan el San Luis Commercial Holdings


Futuro sitio de hotel sanluisino

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad aprobó unánimemente el Acuerdo de Desarrollo para brindar incentivos fiscales para el establecimiento de un complejo con hotel, restaurante y gasolinera con tienda de conveniencia al norte de la ciudad. Bajo el acuerdo, la corporación San Luis Commercial Holdings recibirá un descuento de pago del 50 por ciento en impuestos de venta de los negocios del complejo, para un incentivo total de 1,822, 680 dólares en 15 años.

 El documento, producto de casi tres años de gestiones y negociación, abre la puerta a la corporación para iniciar los proyectos, consolidando el financiamiento necesario para el complejo, en cuyo desarrollo se invertirán cerca de 15 millones de dólares. El miércoles fue aprobado el acuerdo, luego de una presentación sobre su impacto económico: “Es muy buen proyecto, con un riesgo mínimo para la ciudad; se está calculando que en quince años los impuestos de venta pueden llegar a unos 6 millones de dólares, es más del incentivo que estaremos dándoles”, afirmó el alcalde Gerardo Sánchez. 

 El complejo comercial se ubicaría en la esquina noroeste de la intersección de la carretera 95 y la calle County 22, en un terreno de 6 acres. Ahí, se contempla la construcción de un hotel con 80 a 90 habitaciones, un restaurante y una gasolinera con tienda de conveniencia, además de un cuarto negocio que podría ser en el ramo médico o comercial.

Resultado de imagen para Willdan


 El análisis financiero presentado por las firmas Willdan y Economists.com indica que los beneficios superarían en un 196 por ciento a la suma de incentivo fiscal que se brinde en el período del acuerdo, con un total de 3,578,700 dólares como ingreso estimado para la ciudad por concepto de impuestos de venta, pagos de servicios públicos y nómina de pago a los trabajadores. El alcalde Sánchez señaló que, además de ello, se tendrán otros beneficios como la generación de empleos, una nueva opción gastronómica, y de finalmente contar en San Luis con un hotel: “Tenemos más de 35,000 habitantes, pero son cerca de 8 millones de personas las que cruzan por esta frontera cada año. Está bien justificado que tengamos un buen hotel”. “Pero no se trata solo de generar impuestos, estamos hablando de fuentes de trabajo que mucho necesita San Luis y más variedad que la gente está buscando”, agregó.
Resultado de imagen para economist.com

Ross Wait, representante de la corporación, dijo que la aprobación del acuerdo le habilita para inmediatamente empezar a desarrollar el proyecto,
iniciando con concretar el financiamiento y la compra del terreno, lo que estima terminar a más tardar en el último cuarto del año. Wait, quien ha generado desarrollos comerciales al este del condado, en el área de Foothills, dijo que “Un hotel es muy necesitado en la comunidad, es una tremenda oportunidad para nosotros”. El estudio de impacto económico estima que el complejo generará al menos 99 empleos durante la construcción y cerca de 46 empleos permanentes.


http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/aprueban-incentivos-para-atraer-hotel-y-complejo-comercial-a-san/article_835ce190-4c69-11e7-a1a5-57d9b0a97a90.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment