COMERCIO Van a la baja ventas en las ferreterías

Resultado de imagen para Expo Nacional Ferretera Guadalajara 2017,

Hermosillo.- Ante el incremento en los precios de los materiales de construcción en el mercado nacional, Ferreteros de Sonora reportan que las ventas se han visto afectadas. Al respecto, María del Refugio Castañeda Rosas, presidenta de la Asociación de Ferreteros y Distribuidores de Materiales para la Construcción del Pacifico, A.C. (Afedmac), señaló que las ventas han disminuido en un 20%, desde el subsecuente incremento que ha registrado el cemento. 

 Aseguró que se implementarán nuevas estrategias que no afecten el bolsillo de los clientes entre los miembros de la asociación. En otro tema, Castañeda Rosas dijo que Afedmac de Sonora se encuentra organizando su participación en la Expo Nacional Ferretera Guadalajara 2017, que tendrá lugar en Guadalajara en el mes de septiembre. Dijo que es importante la participación de ferreteros del Estado, no sólo de los miembros de la asociación porque el evento es a nivel Latinoamérica y permite alianzas o contactos con temas de la industria ferretera, construcción, eléctrica y seguridad industrial y es sinónimo de desarrollo en el área.

Resultado de imagen para Expo Nacional Ferretera Guadalajara 2017,

Por otra parte, Castañeda Rosas, mencionó que 33 socios activos dejaron de tener a la venta machetes en sus negocios, esto luego de que en reuniones pasadas los socios acordaron que se dejaría de vender ese instrumento y que también tendrían cuidado en la venta de podadoras. La presidenta también mencionó que es imposible impedir la venta de machetes porque no existe una prohibición legislada. También externó que la responsabilidad es también de las autoridades.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment