COMERCIO Pronostican debacle de los Centros Comerciales

Agencias |

Los Angeles, Calif.-  En el transcurso de los próximos cinco años cerrarán entre el 20 y el 25 por ciento de los centros comerciales tipo “mall” en Estados Unidos, según nuevo reporte de Credit Suisse en el cual se pronostica que el comercio electrónico continúe alejando a los consumidores de los establecimientos de cuatro paredes, escribió Los Ángeles Times. 

 Probablemente a muchos no les sorprendan los hallazgos de la empresa de servicios financieros. Compañías minoristas establecidas desde hace largo tiempo están desapareciendo conforme aumentan los hábitos por internet de los consumidores. Credit-Suisse espera que para el 2030 las ventas de ropa representen el 35 por ciento de todo el “e-commerce”, respecto al 17 por ciento actual.

Volver a página de inicio

 Las tradicionales tiendas ancla de los centros comerciales, como Macy’s, J.C. Penney y Sears, han anunciado el cierre de numerosos locales en meses recientes. Establecimientos de ropa como American Appapel y Bebe se han declarado en quiebra. 

En el informe se calcula que para fin de año habrán cerrado aproximadamente 8 mil 640 tiendas. Expertos en la industria de la ropa consideran ser posible que Credit Suisse subestimara el alcance del impacto. “Es superior al rango del 30 por ciento”, dijo Ron Friedman, experto en menudeo de la empresa de contabilidad y asesoría Marcum, en torno a los malls que pronostica cerrarán en los próximos cinco años. “Hay muchos malls que saben que tienen grandes problemas”. 

 Al ignorar los nuevos centros comerciales que están construyéndose, en el estudio se adoptó una postura excesivamente simplista sobre el cambiante panorama de los centros comerciales, consideró el analista David Marcotte, vicepresidente de Kantar Retail. “Siguen construyéndose malls” dijo Marcotte. “Sobre todo malls con tiendas de descuento y malls de lujo de espacios abiertos”. Probablemente el cambio no afecte en forma similar a todos los sectores de la economía de los centros comerciales cerrados.

 Paula Rosenblum, analista de la empresa de investigaciones RSR Research, cree que en el reporte se exageran los riesgos, asegurando que los centros comerciales de nivel bajo son los que sentirán el impacto del golpe. “El problema con muchos de estos estudios… es que se fijan en lo que está desapareciendo, no en lo que está surgiendo”, dijo Rosenblum. Pero los analistas coinciden en que a fin de sobrevivir y mantenerse relevantes, los malls necesitan efectuar varios cambios. “Muchos de los malls se están remodelando. 

Estamos viendo usos mixtos, más restaurantes y proveedores de servicios, y menos tiendas de ropa”, dijo Friedman. “Vamos a ver un futuro en el cual estemos viviendo en el mall”. Rosenblum señaló que los centros comerciales se moverán conforme las demandas de los millenials y los miembros de la Generación Z, quienes son más propensos a gastar dinero en entretenimiento en vez de nada más en ropa.

 Los malls, dijo Rosenblum, “van a volverse más un lugar a donde ir para actividades y experiencias, no nada más para ir de compras”. 

http://diario.mx/Economia/2017-06-01_245850e2/cerrara-en-5-anos-cuarta-parte-de-malls-en-eu/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment