CLUSTER BAJA AEROESPACIAL Se promueve y busca alianzas en Portugal

Resultado de imagen para logo de promexico

Lisboa, Portugal.- ProMéxico encabeza una misión comercial a Portugal, donde representantes de más de 100 empresas mexicanas podrán crear alianzas estratégicas y concretar acuerdos comerciales en el sector de manufacturas avanzadas, especialmente en la producción de moldes y herramentales. Las empresas, asociaciones y clústeres mexicanos que estarán presentes en la misión comercial son: Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (Querétaro), Baja Aerospace Cluster (Tijuana, Baja California), Coplainsa (Guanajuato), Herramientas y Dispositivos Mecánicos (Nuevo León), Industrias DMU (Aguascalientes), Integral Manufacturing (Tamaulipas) y Tooling Cluster (Jalisco). 

Al respecto, Andrés Espinosa, Director para Reino Unido, Irlanda, Portugal y Sudáfrica de ProMéxico, declaró que: “Nuestros países se enorgullecen de ser grandes aliados y mantener lazos fuertes, los cuales datan de hace varios siglos y se han afianzado aún más en los últimos años. Nuestro intercambio comercial el año pasado fue de 588 millones de dólares; es decir, tenemos una ventana de oportunidad para afianzar aún más la presencia de empresas, productos y servicios mexicanos en dicho país, y viceversa”. 

Los encuentros entre empresarios de ambos países se realizarán en las ciudades de Lisboa, Marinha Grande y Oliveira de Azeméis. El objetivo es concretar acuerdos que permitan la colaboración entre empresas mexicanas y portuguesas a fin de satisfacer la demanda de integración de la cadena de proveeduría, particularmente en el segmento Tier 2 de los sectores automotriz y aeroespacial.

Ir a las noticias


El programa de la delegación mexicana incluye reuniones con el sector financiero y de capital de riesgo en Lisboa, así como agendas de trabajo con empresas de moldes en Marinha Grande y Oliveira de Azeméis, a fin de fortalecer las alianzas productivas en materia de diseño, fabricación y pruebas de moldes utilizados principalmente en la industria del plástico. 

A través de la labor de inteligencia de negocios de ProMéxico se identificó la oportunidad que existe para las empresas mexicanas en este sector. Portugal registró importaciones por un valor total de 424 mdd desde el mundo en 2016 en el sector de plástico y manufacturas. 

Por su parte, las exportaciones mexicanas de este producto hacia el mundo alcanzaron un monto de 618 mdd en el mismo año, de los cuales 6 mdd tuvieron como destino Portugal. De esta forma, al considerar el crecimiento de la demanda externa de Portugal, entre otros factores, se detecta que pueden explorarse oportunidades para la participación de México en las importaciones portuguesas dentro del producto en cuestión.
Adicionalmente

Portugal impone una tasa de arancel para el producto mencionado de 0% a México. Esta misión comercial es la culminación de los esfuerzos concertados por la Embajada de México en Portugal, la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal y ProMéxico.


http://monitoreconomico.org/noticias/2017/jun/21/baja-aerospace-cluster-de-tijuana-inicio-viaje-de-promocion-en-portugal/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment