CIUDADES HERMANAS Buscan unirse Puerto Peñasco y Somerton

Somerton1
Somerton1
Promueven cooperación entre Somerton y Puerto Peñasco
Promueven cooperación entre Somerton y Puerto Peñasco
Promueven cooperación entre Somerton y Puerto Peñasco

.......................El alcalde José Yepez y la regidora de Puerto Peñasco, Maritza Montijo, muestran la resolución aprobada  por el concilio de Somerton, para celebrar el acuerdo de Ciudades Hermanas entre ambas comunidades. Los concejales de Somerton sesionaron en la ocasion y  por primera vez en la sala del nuevo City Hall. 

Somerton1
Somerton, AZ.- - Con el fin de establecer formalmente una colaboración entre ambas ciudades, el concilio local aprobó una resolución para la firma de un acuerdo de Ciudades Hermanas entre Somerton y Puerto Peñasco. Bajo la resolución 2017-006 Somerton podrá celebrar el acuerdo con la ciudad sonorense para intercambio y cooperación en desarrollo económico, seguridad, desarrollo comunitario y cultura, en una relación de beneficio mutuo.

 El alcalde José Yepez dijo que el acuerdo, al que solo le falta la aprobación del cabildo de Puerto Peñasco, se ha analizado desde hace un año y medio, con el presidente municipal de esa ciudad, Ernesto Roger Munro, y se trata de una asociación que irá más allá de la firma del documento. "Hemos estado platicando de los muchos beneficios que podemos traer con el acuerdo de Ciudades Hermanas; esperamos que el cabildo de Puerto Peñasco lo apruebe, y empezar a trabajar en todo lo que podemos hacer en beneficio de las dos ciudades" señaló Yepez. 

 Como ejemplo -anotó- se ha dialogado sobre la necesidad de facilitar a los visitantes a Puerto Peñasco el trasladado aéreo desde ese lugar hasta hospitales en Arizona en casos de emergencias: "Esa necesidad la vimos por nuestra cuenta una vez que mi madre se enfermó allá, necesitaba hospitalización, y fue muy difícil trasladarla rápido a este lado de la frontera. Yo creo que eso beneficiaría al turismo al tener la oportunidad de traslados más rapidos", dijo.

 Uno los aspectos en que Somerton puede ayudar a Puerto Peñasco, y que beneficiaria también a sus visitantes, sería el entrenamiento a bomberos de esa ciudad, y la donación de equipo, cuando el Departamento de Bomberos local esté en condiciones de hacerlo. Otros beneficios del acuerdo de Ciudades Hermanas -anotó- serían en promoción mutua del desarrollo económico, y en turismo y comercio, para lo que influiría la identidad como región que se ha creado entres las tres ciudades del condado de Yuma con Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. 

 En la sesión estuvo presente la regidora Maritza Montijo, de Puerto Peñasco, quien externó que el acuerdo podría someterse a votación por el cabildo de ese puerto el 26 de junio, y la ceremonia de firma del documento podría llevarse a cabo el 9 de julio, en el marco de los festejos del 90 aniversario de fundación del puerto.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/promueven-cooperacion-entre-somerton-y-puerto-pe-asco/article_7a13d8e2-56db-11e7-a958-077e9bb28e9a.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment