CD JUAREZ Consideran al "taxi de sitio" una especie en extinción

avant

    Tienen taxis tradicionales de Juarez una doble  competencia

 A poco más de un año de la llegada de Uber a Ciudad Juárez, otras dos plataformas que prestan el servicio de traslado por medio de aplicación móvil han sido activadas en la ciudad. Avant y Kawi, ambas empresas mexicanas, comenzaron recientemente a prestar servicio de transporte bajo la misma modalidad que la compañía estadounidense.

 Avant anunció su llegada por medio de redes sociales a mediados de junio del año pasado. De acuerdo con el sitio web, actualmente funciona en la Ciudad de México, León, Puebla, Querétaro, Toluca, Chihuahua, Mazatlán, Guadalajara, Pachuca y Juárez. En marzo de este año Kawi, interfaz desarrollada por juarenses, inició la prestación del transporte privado.

Datos proporcionados por directivos de la misma indican que actualmente cuenta con 100 autos para brindar traslados. Economistas indican que lo anterior beneficia la competencia y brinda más opciones a los consumidores. Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, señaló que en cualquier rubro la competencia siempre será sana. Sin embargo, indicó que lo anterior puede traer también una sobresaturación del mercado y que disminuya la calidad del servicio y las ganancias para los conductores.

 Información proporcionada por Uber a propósito de su primer año aquí, muestra que 700 mil personas han viajado en los autos adheridos a su plataforma en todo el estado. Aquí suman unos 5 mil automóviles suscritos al sistema de Uber, según la Dirección de Transporte del Estado.

 http://diario.mx/Economia/2017-06-12_7aa22910/tiene-uber-aqui-doble-competencia-/


                                        Tropicalizan al UBER y lanzan a Kawi

Juarenses desarrollaron una nueva plataforma que presta servicio de traslado por medio de una aplicación móvil.
Kawi, nombre de la app y de la compañía, fue lanzada a finales de marzo de este año y ya ofrece viajes a cualquier parte de la ciudad. Gustavo Rodríguez López, desarrollador de la interfaz, comentó que la intención es poner una nueva oferta, similar a la de Uber. “Quería que fuera algo completamente local, que la gente tenga más opciones para su transporte”, dijo. La aplicación de momento sólo está disponible para Android. Al descargarla solicita al usuario el registro con tarjeta de crédito o identificación oficial. 

Después de llenar unos datos y confirmar contraseña se enlistan una serie de preferencias como recibir agua o escuchar música durante el trayecto. Este medio intentó ayer realizar la prueba de un desplazamiento, pero no se mostraron automotores disponibles o cercanos. Rodríguez dijo que por seguridad de ambas partes se solicita una identificación a quienes se adhieren. Actualmente Kawi cuenta con 100 autos en activo para ofrecer la movilidad. El titular mencionó que hasta el momento la demanda ha sido buena y se espera sumar más unidades, para dar mayor cobertura y facilitar el acceso. 

De acuerdo con información disponible en redes sociales y el sitio en Internet, la tarifa mínima es de 22 pesos y varía según la distancia. Las formas de pago son a través de tarjeta de crédito y efectivo. Rodríguez indicó que para ser socio, entre otros requisitos, se solicita que el automóvil sea modelo 2007 en adelante. En un plazo aproximado de dos meses se proyecta duplicar los vehículos en servicio y se marcará un límite de 400. 

Lo anterior, explicó el desarrollador, con el fin de no perjudicar las ganancias de los conductores, mientras se analizan las necesidades del mercado. El 24 de junio de 2016 llegó a Juárez la empresa Uber y a más de un año de su activación ya opera aquí con 5 mil choferes, según datos de Transporte Público. Esto contrasta con los mil 300 taxis que circulan en esta frontera.


http://mobile.diario.mx/Local/2017-06-10_bedbf810/crean-juarenses-servicio-competencia-de-uber/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment