CAMBIARIO Supera Ether, en ganancias al bitcoin

Internet | Representación del Bitcoin y el Ether. El repentino auge de Ethereum resalta cuán volátil es el desconcertante mundo de las criptomonedas

Nueva York.-  El precio del Bitcoin alcanzó cifras récord en meses recientes, más del doble del valor que tenía a principios de año. A pesar de esa alza, el Bitcoin está a punto de perder su posición como la moneda virtual dominante, porque el valor del Ether, la criptomoneda manejada en una red alternativa conocida como Ethereum, ha aumentado de forma increíble: 4 mil 500 por ciento este año. Con los recientes incrementos en su precio, las unidades monetarias restantes del Ether tenían un valor cercano a los 34 mil millones de dólares –o el 82 por ciento del valor de todo el Bitcoin existente–. Al comenzar el año, el valor del Ether era solo cerca del 5 por ciento del valor del Bitcoin.  

El repentino auge de Ethereum resalta cuán volátil es el desconcertante mundo de las monedas virtuales en el que, en solo unos meses, unas cuantas líneas de código informático pueden transformarse en miles de millones de dólares. El Bitcoin, la exitosa moneda digital, también ha alcanzado nuevos récords, pues su valor por unidad se fijó recientemente en 2 mil 600 dólares. Sin embargo, la comunidad Bitcoin ha enfrentado algunos problemas técnicos y amargas divisiones internas entre sus partidarios más destacados. 

También se ha visto afectada porque se le asocia con ventas de drogas en línea y pagos de rescates a hackers. En este contexto, el Ether ha recibido un mayor impulso. El sistema creado hace dos años logró tener el respaldo tanto de genios informáticos como de grandes empresas como, por ejemplo, J.P. Morgan Chase y Microsoft, a quienes les entusiasma el objetivo de Ethereum de ofrecer no solo una moneda digital, sino un nuevo tipo de red informática global. 

 En una encuesta realizada hace poco a mil 100 usuarios de monedas virtuales, el 94 por ciento se mostraron positivos acerca del estado de Ethereum, mientras que solo el 49 por ciento lo hicieron acerca de Bitcoin, según publicó este mes CoinDesk, publicación especializada en esta industria. Si se mantienen las tendencias recientes, el valor de la moneda virtual de Ethereum podría rebasar al Bitcoin en las próximas semanas. 

Los fanáticos de las monedas virtuales monitorean el valor de ambas y esperan que intercambien posiciones, e incluso han designado ese momento con el nombre de “flippening”. “Ahora Ethereum ha ganado impulso, no hay ninguna duda al respecto”, opinó William Mougayar, fundador de Virtual Capital Ventures, empresa que invierte en distintas monedas virtuales y empresas nuevas. “Casi todo lo que puede hacerse con Bitcoin puede hacerse con Ethereum”. .................................ver mas:


http://diario.mx/Economia/2017-06-25_63206e3a/ether-nueva-moneda-virtual-supera-en-ganancias-al-bitcoin-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment