CAADES Pide a productores la certificación, contra cargas ‘contaminadas’


Resultado de imagen para logo de la CAADES
Nogales.-  La certificación de las empresas es una de las medidas más recomendables para evitar cargas contaminadas que se exporten hacia Estados Unidos por esta frontera, recomendó Werner Guillermo Cota López, director del Trocadero Caades. El directivo aclaró lo anterior, luego de que en recientes fechas, se aseguraran por lo menos dos trailers cargados de droga, que además transportaban legumbres. “Nosotros hacemos recomendaciones a nuestros agremiados del estado de Sinaloa, para que se apeguen a los programas de certificación y control para sus mismas unidades, ahora con el uso de la tecnología, con rastreo por GPS, tanto en caja como en tractor, tienen un monitoreo más exacto para evitar que se contaminen sus cargas”, comentó.



Pot bust is biggest since April 2016Pot load

 Dijo que las agrícolas más grandes son las que están más apegadas a los programas de certificación, como el CT-PAT de la aduana americana y el nuevo esquema de empresas certificadas con el SAT, donde vienen manuales con medidas para tomar y tener una empresa más segura.

“Nadie está exento, porque ya se han registrado casos de empresas con certificación con cargas contaminadas, pero entre más se le ponga atención al traslado de los productos y su monitoreo, disminuirá la probabilidad”, señaló. Cota López comentó que en ocasiones, autoridades visitan empaques agrícolas, además de los puntos de revisión militar ubicados en el límite con el estado de Sinaloa, en El Desengaño, así como el de Querobabi y un tercero en la Aduana de México en la frontera con Nogales. 

Los productores de Sinaloa han dividido el cruce para sus cargas, muchos buscan el sector oriente del país, utilizando los puertos de Reynosa y Nuevo Laredo, sin embargo por Sonora no disminuyen los volúmenes de carga, porque se gana el tránsito de otros productores que no utilizaban anteriores esta frontera. “Que pongan mucha atención agricultores, la industria maquiladora y todos que los que manejan exportación, en apegarse a los programas de certificación con Aduana, esa serie de medidas que te imponen en estos programas, disminuyen la probabilidad de riesgo, es mejor hacer y apegarse a eso, que no hacer nada”, aseguró.

 ++++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment