BURSATIL Califican capacidad crediticia de AGROSEMEX como Estable




Resultado de imagen para logo de agroasemex

HR Ratings (empresa calificadora mexicana), ratificó la calificación Perspectiva Estable Crediticia para AGROASEMEX. Esto significa que la institución de seguros se considera de la más alta calidad para el pago de sus obligaciones, ofreciendo gran seguridad sobre las obligaciones contraídas además de mantener mínimo riesgo crediticio. 

De acuerdo con HR Rating, la ratificación de la calificación para AGROASEMEX se basa en el respaldo implícito que tiene por parte del Gobierno Federal para el cumplimiento de sus obligaciones dada la función estratégica que desempeña la aseguradora en el sector agropecuario en el país.


HR RATINGS

De acuerdo con la Ley General de Deuda Pública, se establece en su artículo 1 que la deuda pública está constituida por las obligaciones de pasivos, directas o indirectas, de financiamiento y a cargo de diversas entidades, incluidas las empresas de participación estatal mayoritaria. 

AGROASEMEX es una empresa paraestatal, ya que su participante principal y mayoritario es el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). No obstante, a pesar de que las obligaciones contractuales de AGROASEMEX se encuentran incluidas en la deuda pública, la aseguradora presenta robusto índice de capitalización, así como de cobertura, en relación con sus reservas para el cumplimiento de sus obligaciones.

HR Rating destaca algunos de los aspectos más importantes sobre los que se basa la calificación: Respaldo de sus obligaciones por parte del Gobierno Federal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley General de Deuda Pública; sólido nivel de capitalización; adecuado índice de inversiones a reservas; se mantiene sólido el índice de capitalización, y mejora en los indicadores de rentabilidad. 

El mismo estudio indica que AGROASEMEX está enfocada en la suscripción de contratos de reaseguro de cobertura mediante los Fondos de Aseguramiento Agropecuario, así como en la emisión de pólizas de seguros de cobertura agrícola, de animales, de riesgo catastrófico y seguro de vida. . Con oficina matriz en la ciudad de Querétaro, la aseguradora tiene presencia en toda la República Mexicana .
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment