BIENES RAICES Sacan a venta la Quinta Nápoles de Ures, 6 MDD


Hacienda Quinta Nápoles en Ures, Sonora 

En el Rio Sonora, esta mágica, histórica, legendaria, romántica y verdadera hacienda Mexicana, ha sido completamente restaurada en forma encantadora por el propietario actual, quien ha sido dueño de la misma desde 1992. Actualmente en aproximadamente 18 hectáreas (aproximadamente 44.5 acres). Originalmente, la hacienda fue inaugurada en 1888 y fue construida en 1904 por Don Jesús y Carmelita Romo para su matrimonio, fueron aproximadamente 30,000 hectáreas (74,132 acres). 



 Es actualmente la mejor hacienda de todo Sonora y el Norte de México. El precio incluye todos los muebles, accesorios y equipo. Mágica iluminación de noche, por dentro y por fuera, la Quinta Nápoles incluye lo siguiente:

 -18 suites, cada una perfectamente decorada con estilo único, y cada una con su propio baño. -Inmensa y magnífica Suite del Propietario ubicada en el Segundo Piso. -Una Sala Formal -2 cocinas completas en la residencia principal. -Hermoso Comedor Formal para 12, con múltiples áreas informales de comedor por toda la propiedad -Enormes Áreas de Bar, Espectaculares Jardines y terrazas abiertas -2 Mesas de Billar -Capilla Privada -2 áreas de asadores exteriores -2 estructuras exteriores de baño -Cuarto grande de lavandería comercial -2 casas separadas para staff -Alberca -Cancha de Tenis -Cancha de Pádel -Juego de Ajedrez con tablero en tamaño mitad vida real -Área Infantil de Juegos, completa con un dinosaurio -Establo para Caballos con instalaciones 




-2 Pozos de Agua con tanques de almacenamiento de agua de 30,000 litros -Inmenso lago artificial con fuente de enorme tamaño -Aproximadamente 5 hectáreas (12.4 acres) de jardines o áreas cercadas con hermosa jardinería -Múltiples fuentes pequeñas -Abundancia de árboles de nogal y cítricos



 Fue construida y especialmente por el propietario actual, la Quinta Nápoles es una tradición Sonorense. Cada político y hombre de negocios importante en México ha sido huésped en la Quinta Nápoles, o han realizado seminarios o bodas en el lugar; la lista de huéspedes y testimonios disponible para su inspección es increíble. 



 Ubicado a 40 minutos por carro desde Hermosillo, la capital de Sonora, y aproximadamente a una hora del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, la propiedad está en la orilla oeste de Ures, un pueblo encantador de aproximadamente 8,400 habitantes, el cual en una ocasión fue también la Capital de Sonora. 

 Ubicado en las montañas, colinas y valles que forman el borde de la Sierra Madre Occidental, Ures es 420 metros sobre el nivel del mar. Se obtiene un promedio de cerca de 430 millimetros de lluvia al año, y tiene una temperatura promedio de enero mínima de 15.2 grados (c) y una temperatura máxima promedio de julio de 31.6 grados (c).



Una pista de aterrizaje privada de terracería se encuentra a dos minutos de la hacienda y tiene capacidad para la mayoría de aeronaves de hélice. El diseño original de la propiedad tiene su origen de una instalación que atrapó a su creador cuando él visitó Napoli, Italia. En uno de sus viajes a Italia, Jesús Romo trajo dibujos exactos y mapas de la Quinta Nápoles original; la propiedad de la hacienda se tomó tres años en construir.  Se trajeron constructores Italianos de Europa para realizar gran parte del trabajo.

 La propiedad restaurada conserva el esplendor del pasado; en los corredores se respira las épocas de antaño. La madera sollozante del segundo piso deja entrever poco a poco; y usted podrá experimentar las vibraciones de años pasados; la soledad se vierte por sus paredes. Aquí usted podrá reconocer y aprender por sí mismo lo que es real y lo que es imaginario. 




 Cuando usted mira por las grietas de la hermosa madera tallada de las puertas, esto lo guiará a otro tiempo en la historia. La elegancia de hoy no le resta al esplendor del pasado. La Quinta Nápoles es todavía una pieza de altar cuidadosamente dibujada de los amaneceres del Siglo 20 en Sonora, lo cual nos lleva a viajar en los vientos de nuestra imaginación, a forjar memorias de algo que nosotros no experimentamos, pero con la esperanza de haberlas vivido, y caminar durante algunos momentos de la historia, para ser parte de esa historia que consigna méritos y cualidades de mujeres y hombres de Ures, un pueblo que no solamente fue en una ocasión la Capital del Estado, sino también el centro cultural más significativo del Noroeste de México.





Como un guardián de la olvidada Atenas, la Quinta Nápoles continuará siendo un peldaño del pasado y una referencia obligatoria para el presente. Desde su fundación, la Quinta Nápoles ha sido el escenario de muchas fiestas y eventos; verdaderamente una parte de la historia de esta región. Sin duda, la Quinta Nápoles es uno de los tesoros más preciados que México puede ofrecer al mundo. Es la máxima expresión del concepto de la refinada arquitectura Mexicana. Cada esquina está impregnada con cultura del pasado y se une con el confort de una hacienda estilo rústico, mientras que al mismo tiempo ofrece los servicios y alojamientos de una propiedad de primera clase. 

 Al restaurar la propiedad, se realizó mucho trabajo para lograr el toque Mexicano antiguo, usando equipo de minería y agricultura, troncos, pinturas, máquinas de sumar y viejas máquinas de escribir, cajas registradoras y mantones. Muchos de los artefactos fueron rescatados de los suelos de la hacienda. Artesanos especializados fueron traídos desde Guadalajara para las piezas de cantera.





 Con la miríada de murales pintados a mano y frisos, y enorme colección de Uriarte Talavera, un ambiente realmente armonioso fue logrado y cada visitante de la hacienda es transportado a otro tiempo. Esta es una verdadera joya de la región que comprueba que lo moderno no tiene que entrar en conflicto con las tradiciones y belleza de la arquitectura Mexicana. La hacienda es un verdadero paraíso de paz y tranquilidad.




 Para Demostraciones Privadas e información adicional, CONTACTE a cualquiera de los siguientes Agentes de Bienes Raíces: Hugo Delgado o Jef Matthews San Carlos, Sonora San Carlos, Sonora 011-521-622-103-5236 USA # (520) 444-5333 hugoslimii@hotmail.com jef@jefmatthews.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment