BANXICO Facilita el uso de información con cinco aplicaciones







Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) tiene diversas aplicaciones móviles con el fin de proporcionar a los usuarios la información y los servicios más importantes del organismo a través de dispositivos móviles. Son cinco apps que pueden ejecutarse en teléfonos celulares y tabletas a través de los sistemas operativos móviles Android e iOS. “Banxico al día” es una aplicación que permite consultar los principales indicadores económicos, las noticias más recientes y los documentos publicados por el banco central. 

 La app “Billetes Monedas Mx” permite conocer los elementos de seguridad de todos los billetes mexicanos en circulación, así como las características principales de las monedas en circulación mostrando detalle de anverso, reverso y canto, incluyendo las nuevas monedas de 20 pesos. “Canje de efectivo” es una aplicación para consultar la ubicación de sucursales bancarias que proporcionan el canje de billetes y monedas metálicas en todo el país, en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales de forma gratuita al público en general, sin necesidad de que sea cliente de la banca.




 “Estadísticas Banxico” permite consultar los indicadores económicos publicados por el banco central y se pueden consultar más de 190 mil series de tiempo, por ejemplo: tipos de cambio, tasas de interés, resultados de subastas de valores gubernamentales, inflación, remesas familiares, reservas internacionales y balanza de pagos, entre otros.

 Con “Ubicajeros” se puede consultar la ubicación de cajeros automáticos e información de comisiones que cobran los bancos operadores a los clientes de otros bancos.

http://yucatan.com.mx/mexico/banxico-facilita-uso-informacion#sthash.W8x3sIPv.dpuf
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment