AUTOMOTRIZ Marca un récord la producción de Enero a Mayo


Resultado de imagen para logo de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Ciudad de México.-   En los primeros cinco meses del año, la producción y exportación de automóviles nuevos creció en 14.4 y 14.5 por ciento, respectivamente, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). De enero a mayo, la fabricación de vehículos nuevos sumó un millón 549 mil unidades. 

 Para un periodo idéntico es la primera vez que se rebasa la cifra de un millón y medio, ya que ésta solía ser la marca de medio año. Si se considera solo mayo, la producción fue de 327 mil 832 unidades, lo cual es un incremento de 17.3 por ciento respecto a 2016. "La cifra de producción fue récord histórica, con ello México vuelve a consolidar cifras muy altas, como lo viene haciendo desde hace seis años", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

 En exportación, en el acumulado se enviaron al exterior un millón 236 mil unidades y solo para mayo las ventas al exterior fueron por 257 mil 736 unidades. Las ventas a Estados Unidos, que es el destino más importante, crecieron en 15.5 por ciento. 

Aunque a Canadá hubo una caída, de 3.5 por ciento, el resto de las regiones presentaron crecimiento. "El mercado de Estados Unidos sigue apagado, en mayo tuvo una caída de casi 3 por ciento, pero con todo y eso México se sigue colocando y logrando cifras positivas", puntualizó.

 http://diario.mx/Economia/2017-06-06_c4229bff/marca-record-produccion-automotriz-/


                         Baja venta de autos nuevos en Sonora durante abril

Las ventas de autos nuevos en Sonora bajó 3.4% durante el mes de abril de 2017, en comparación con el mismo mes de 2016. En la entidad se comercializaron apenas dos mil 560 unidades nuevas en el cuarto mes del año, contra dos mil 649 distribuidas en el mismo lapso del año pasado. De acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la entidad se ubica en el lugar número 15 de la tabla general y contribuyó con 2.2% de las ventas a nivel nacional en abril de este año.

Sin embargo, en ventas acumuladas de enero a abril de 2017, Sonora registró 11 mil 381 unidades comercializadas, lo que representa un incremento de 9.9% con relación al mismo periodo de 2016, cuando se vendieron en la entidad 10 mil 354 vehículos nuevos. Sonora contribuyó con 2.3% de las ventas acumuladas en los primeros cuatro meses de 2017 a nivel nacional.

+++++++++++++ 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment