AUTOMOTRIZ "Jubilan" al Tsuru a sus 33 años

Internet | Llegó a México hace 33 años, en esas tres décadas se vendieron 2.4 millones de unidades
Ciudad de México.-  Después de 33 años, ayer salió el conocido Tsuru de Nissan, salió de las líneas de producción en México. Este miércoles salió el último vehículo en la planta del estado de Morelos; esta unidad será subastada. En más de 3 décadas de presencia en México, se vendieron 2.4 millones de unidades, según informó Nissan Mexicana, que dedicó las últimas mil unidades a la edición especial denominada “Buen Camino”.

 Si algún coche se equipara en popularidad con el famoso Vocho, ese es el Tsuru. Apareció en las concesionarias de Nissan en abril de 1984. Reemplazó al Datsun (otro auto querido en nuestro país), para competir con el Caribe y el Atlantic de Volkswagen. A diferencia del Datsun que presentaba tracción trasera, el Tsuru contaba con un motor de tracción delantera. Inicialmente estaba disponible en versiones de 2, 4 y 5 puertas para la vagoneta. 

 Eligen al Versa para sustituirlo 

Resultado de imagen para modelo versa de la nissan


Tras sacar al Tsuru del mercado nacional a inicios de mayo, Nissan apostará por otros modelos de autos de gran demanda como el Versa –el más comercializado entre los subcompactos en el país– para sostener su liderazgo en la venta de vehículos en México, dijo Mayra González, presidenta y CEO de Nissan Mexicana. “Después de tres décadas el Tsuru marcó muchas cosas para Nissan, trajo la confianza del mercado, inversiones en manufactura y área comercial y movilidad para los mexicanos, pero ya era momento de finalizar su vida y ahora tenemos otras versiones y programas que facilitarán la compra de estos autos”, indicó la ejecutiva en entrevista con El Financiero.

 Tsuru llegó a representar hasta 25 por ciento de las ventas totales anuales de Nissan, pero paulatinamente perdió fuerza y en 2016 ese porcentaje cayó a 12 por ciento. Este año, indicó la ejecutiva, Nissan Mexicana espera incrementar su volumen total de ventas aunque a un ritmo menor que en 2016, cuando observó un alza de 15.5 por ciento.

http://diario.mx/Economia/2017-05-31_9f3b5fa1/arman-el-ultimo-tsuru-de-nissan-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment