ASERCA Lanza convocatoria para cumbre de productos en fresco

Lanzan convocatoria  para cumbre de  productos en fresco

Ciudad Obregon.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuaria (ASERCA), publica la convocatoria para la cumbre y comercialización de productos frescos.

Cecilia Morales Alvarado, encargada de la oficina de ASERCA en Sonora, informó que este evento se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de New Orleans, Luisiana, Estados Unidos, y va dirigido a exportadores de frutas y hortalizas. 

 Detalló que para los productores agropecuarios y pesqueros mexicanos que participen en estos eventos internacionales, representa dar el primer paso para exportar, tener la oportunidad de diversificar sus exportaciones, contar con un instrumento idóneo para consolidar mercados, posicionar sus productos e identificar, conocer y evaluar la competencia.

Por ello SAGARPA y ASERCA invitan a los agricultores de productos en frescos a participar en este evento que tiene como propósito lo anterior e instrumentar estrategias para mejorar sus ingresos, al incrementar su presencia en los mercados globales con acciones integrales para la promoción y certificación de productos agroalimentarios 

Temporada del Tomate; fue atípica 

 A un 10 ó 15 por ciento de que concluyen las cosechas de tomate de horticultura protegida, los productores tienen un año muy irregular y complicado, afirmó Manuel Antonio Cázares Castro. 

 El vicepresidente del Sistema Producto Tomate a nivel nacional dijo que hay horticultores que todavía se encuentran mandando un poco de producto a Estados Unidos, sobre todo si tienen todavía la calidad para ese mercado y en caso de que no exista se comercializa en México a razón de entre 150 y 170 pesos la caja de 13 kilos. Cázares Castro detalló que la producción este ciclo fue buena, no así el precio del producto, aunque hubo horticultores de invernadero y casa-sombra que alcanzaron a pagar el financiamiento. 

 Este presente ciclo, se estableció en Sonora un área de mil 450 hectáreas de tomate, donde promediaron unas 10 mil cajas por hectárea, por lo que se considera bueno, pero el precio es malo, insistió.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment