APICULTURA Preside el sector de Cajeme; Víctor Pérez Aguilar

Resultado de imagen para logo de Asociación de Apicultores de Cajeme (AAPC)

Ciudad Obregon.- Con el compromiso de continuar con los proyectos que dejó pendiente la anterior administración que encabezó Marco Estrada Zamarrón, recién asumió  la presidencia de la Asociación de Apicultores de Cajeme (AAPC), Víctor Pérez Aguilar, quien menciono la existencia de importantes proyectos, como la construcción de una cría de abejas reina, que les permitirá a los apicultores bajar sus costos , asi como la construcción de un laboratorio para la detección de la enfermedad de este insecto, mejor conocida como varroasis. 

 La varroasis es una especie de ácaro que produce la enfermedad y es un ectoparásito (parásitos externos), forético obligado de las especies de abejas Apis mellifera y Apis cerana, reproduciéndose sobre sus estadios larvales y púpales. 

 Fue descrito por Oudemans en 1904, dedicando el nombre genérico a Marco Terencio Varrón y a E. Jacobson el nombre específico. Después de 100 años se averiguó que el ácaro que atacaba Apis mellifera era diferente al descrito por Oudemans.

 Además de esos proyectos se tiene contemplado continuar con la solicitud del inmueble comodato que se está pidiendo ante las autoridades correspondientes, por lo que continuarán picando piedras para lograr ese propósito.

 +++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment