AOASS Llegará en agosto recurso compensatorio al cultivo del trigo




Tras un período de 10 meses se consiguió el apoyo para los productores del Sur de Sonora. Agricultores del Sur de Sonora se reunieron con autoridades para llegar a un acuerdo sobre el ingreso objetivo.  


Ciudad Obregón.- Tras un periodo de 10 meses sin interrupción de fuerte lucha y persistencia por parte de los productores para la actualización del ingreso objetivo del cultivo de trigo, se definió una fecha para la entrega de recursos. Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), informó que el día de ayer se realizó una reunión con el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, donde se reiteró el compromiso de atender a la brevedad con Secretaría de Hacienda el complemento para el ingreso objetivo en el mes de agosto. 

 “Ahorita es seguro que en agosto se hará entrega de los apoyos a los agricultores, aún no sabemos cuánto pero dentro de los próximos días lo tendremos bien definido”. Informó que en un lapso no mayor a 10 días se definirá la cifra exacta que se entregará a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para los cultivos de trigo, maíz y sorgo. 

 Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), recalcó que esto representa una excelente noticia para todos los productores del Sur de Sonora para que puedan permanecer en su actividad económica. “Comparado con meses atrás donde nos decían que no iba a haber dinero a que ya tenemos confirmado que si nos darán un monto, está excelente”.

http://tribuna.com.mx/nota.php?n=39972

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment