ALTA DIRECCION Comunicación y enfoque positivo , la clave para guiar a un equipo de trabajo

La comunicación y enfoque positivo para guiar a un equipo de trabajo, son fundamentales en la búsqueda de una sinergia productiva de largo alcance.

Ciudad de México.- Como dos de las características más importantes de un líder, la comunicación y enfoque positivo para guiar a un equipo de trabajo, son la clave para poder transmitir ideas, sentimientos y órdenes claras y al mismo tiempo, reforzar las metas y el camino a seguir para conseguirlas. Tal como explica la experta en temas de liderazgo Ivette de Jacobis, “la buena comunicación es un arte y necesita de refuerzo constante”, lo que implica un trabajo diario para encontrar y mejorar los canales, los mensajes y el uso de herramientas tecnológicas, para alcanzar un nivel óptimo en donde se eliminen al máximo las dudas y las ambigüedades.

 Así, la buena comunicación y enfoque positivo para guiar a un equipo de trabajo, permitirá al líder reforzar su jerarquía y su imagen, no solamente con el uso de un vocabulario amplío, culto y aplicado de manera correcta, sino que debe de fortalecer todo esto con “su actitud, conducta, tono de voz y lenguaje corporal”, explica la experta en Entrepreneur. Todo esto será determinante para crear en el grupo una seducción especial que mantenga la atracción de manera constante con la figura jerárquica, ya que más que verla solo como una autoridad, se convertirá en una imagen a imitar y seguirla incondicionalmente.

Pero para obtener los resultados deseados, el guía debe de tener siempre presente hacia donde quiere llevar a su grupo, los valores con que deben actuar y sobre todo, no permitir distracciones que los alejen de las metas planteadas. En este aspecto el mantener la mira enfocada en lo importante y un análisis preciso del entorno, así como de las complicaciones que se pueden enfrentar, son clave para mantener al equipo motivado y confiando en que, a pesar de los momentos difíciles, el éxito se va a lograr. 

Así, la comunicación y enfoque positivo para guiar a un equipo de trabajo, pueden ser la diferencia entre gestionar a un grupo humano comprometido con los objetivos comunes, o solamente ser un jefe que por contar con cierto grado de autoridad, puede obligar a sus empleados a realizar las acciones requeridas, pero sin convicción de por medio.

https://elsemanario.com/negocios/211018/comunicacion-enfoque-positivo-guiar-equipo-trabajo/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment