ALSEA Hace rentables a todos los puntos de Burger King

Burger King forma parte del portafolio de marcas que opera Alsea en México desde 2002.

Ciudad de México.- En 2013, cuando Alsea adquirió la franquicia maestra de Burger King en México, la operadora tenía muy claro el objetivo: ser líder en el segmento de hamburguesas en el país. Cumplir la meta no ha sido fácil, se ha tenido que enfrentar a unidades poco rentables y a la pérdida de una parte de sus clientes. 

 El año en que Alsea adquirió la franquicia maestra de Burger King, las ventas de la marca se estancaron, admitió la firma en su reporte anual. Por ello, en 2014, la firma inició el desarrollo de un plan estratégico para hacer que la marca volviera a crecer. “El primer paso fue trabajar en el talento interno. Había que seleccionar al talento adecuado para generar las capacidades para la gestión del negocio”, cuenta Juan Zamora, director de Burger King México. 

 El siguiente paso fue mejorar la experiencia de los clientes con base en los comentarios y sugerencias de los mismos, y la tercera fase fue la inversión en las tiendas. En 2014, invirtió alrededor de 150 mdp en la remodelación de 20 restaurantes. 

En 2015, esta cifra fue de otros 132 mdp en otras 40 unidades, y en 2016 ese monto ascendió a 170 mdp. “A pesar de que Burger King ha logrado ya un aumento positivo en ventas mismas tiendas (con más de un año de operación), aún faltan muchas remodelaciones y una estrategia enfocada en mejorar el ticket promedio de compra”, explicó Cristina Morales, analista de Signum Research 

 Además de las reubicaciones y de hacer rentables todas sus unidades, Burger King tiene como reto evitar que los puestos de la calle le roben clientes. Para ello, la marca tiene un ingrediente secreto: paquetes de comida a bajo costo y cupones................................

 http://expansion.mx/empresas/2017/06/22/burger-king-el-desafio-de-alsea?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment