AGROMERCADOS Se afianza el NW como el "Granero de México"



Resultado de imagen para logo de Sagarpa
Ciudad Obregon.- Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Veracruz, son los estados que en el 2016 fueron catalogados como los principales productores pesqueros y acuícolas. Para este año, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estima que la producción agropecuaria y pesquera será de 230 millones de toneladas en esas entidades. 

 De acuerdo con el documento Expectativas de producción Agropecuaria y Pesquera de la Sagarpa, actualizado al 15 de mayo de este año, en el 2016 esta producción fue de 221 millones de toneladas, 5.6% menor que en 2015. No obstante, para este año se espera un incremento del 3.9% en relación con el 2016, esto es 230 millones de toneladas de volumen total. 

Dicho aumento se ve reflejado en el sector agrícola, el cual crecerá 8.5 millones de toneladas, y el sector pecuario, cuya producción aumentará 144 mil toneladas. Mientras que la Sagarpa estima un decremento del menos uno por ciento en el sector pesquero, con una baja de volumen de 18 mil toneladas. 

Así, la producción agrícola se perfila como la de mayor volumen a nivel nacional con 198 millones 953 mil 875 toneladas en el 2016, siendo la caña de azúcar, maíz blanco y el sorgo en grano, las principales producciones. Este año se prevé que llegue a 207 millones 435 mil 970 toneladas. ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment