AGROMERCADOS Crece 66% el esquema Agricultura por Contrato.

Resultado de imagen para (Aserca), logo


Ciudad Obregón.- El volumen de granos que se comercializan bajo el esquema de Agricultura por Contrato se incrementó 66 por ciento entre 2013 y 2017, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, destacó que con ello se generan mejores condiciones y mayor certidumbre, tanto para productores como a compradores de este tipo de insumos. 

 En una reunión con delegados y secretarios de desarrollo agropecuario de distintos estados del país, expuso que en los últimos cuatro años se pasó de un volumen de alrededor de 12 millones de toneladas de granos bajo Agricultura por Contrato, a cerca de 20 millones de toneladas que serán respaldadas en este año. 

 Esto, explicó, se logró con un uso más eficiente de los recursos públicos, así como una mayor diversificación en el origen por entidad federativa de los beneficiarios de este componente, toda vez que se observa un aumento en la demanda de este programa en las regiones Centro y Sur del país. “Vemos que el programa de Agricultura por Contrato da certidumbre a las partes le brinda al agricultor la certeza de poder conocer los términos de su intercambio comercial durante la siembra, y le permite también al comprador garantizar el abasto de su producto”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment