AGRICULTURA Establecen hortaliceros los cultivos en primavera

Resultado de imagen para SIEMBRA DE PEPINOS

Ciudad Obregón.- Para generar un poco de empleo en el campo y divisas en nuestra región, productores de hortalizas, siembran cultivos de primavera que irrigaran con agua de pozo. Entre los cultivos de hortalizas que se están sembrando en el Valle del Yaqui y sur de Sonora se encuentran la cebolla, chile; fríjol, pepino, sandía, tomate, tomatillo y hortalizas varias. 

 Destaca en estas siembras de primavera el frijol con mil 101.78 hectáreas, tomate con 73.07 hectáreas, 72.63 de pepino, tomatillo con 53, 14 de chile, 12 de sandía y una de cebolla. El tomate se localiza su siembra en Pueblo Yaqui con 28.20 hectáreas, 20.87 en Villa Juárez, 20 en Bácum y 4 en Obregón. 

Resultado de imagen para SIEMBRA DE TOMATES

 El pepino, la mayor área sembrada de primavera, se encuentra en Obregón con 133.89 hectáreas, 16 en Villa Juárez y una en Pueblo Yaqui. El tomatillo las 53 hectáreas se tienen sembradas 28 en Bácum y 25 en Pueblo Yaqui; las 12 hectáreas establecidas de sandía se localizan en Bácum y una de cebolla en Obregón.

          Sector hortícola genera 420mdd en Sur de Sonora 

El sector hortícola produce 60 por ciento de los 700 millones de dólares que genera la actividad. De acuerdo con el presidente de APHYM, el productor de Sonora es bueno y apuesta por la tecnología.

Ciudad Obregón.- De los 700 millones de dólares que genera la actividad agrícola en el Sur de Sonora, el sector hortícola produce 60 por ciento, además de emplear a más de 15 mil jornaleros en los cortes de legumbre. Antonio Gándara González, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM), señaló que el productor de Sonora es bueno y aparte apuesta por la tecnología, lo cual le permite tener mejores ventanas de mercado para exportación y no solo cubrir el mercado nacional.

 +++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment