ACUACULTURA Concluyen siembras de camarón de granja

Concluyen siembras  de camarón de granja

Ciudad Obregon.-  Con una superficie estimada de alrededor de 24 mil 500 hectáreas concluyeron las siembras de camarón de granja en el Estado de Sonora, y así fue informado por el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, COSAES, profesor Miguel Ángel Castro Cosío, quien estimó dentro de esa superficie diseminada del crustáceo, un volumen de producción de 60 mil toneladas. 

El presidente del COSAES, detalló que las 24 mil 500 hectáreas del crustáceo establecidas este ciclo, corresponden en 249 granjas en Sonora. Ilustró que dentro de las buenas prácticas acuícolas que llevaron el ciclo pasado y que dio como resultado un buen año de producción, para el actual 2017 siguieron con esas acciones, buscando alcanzar la producción ya citada del crustáceo con tallas de alrededor de 20 gramos. 

Esos gramos serán similares a los registrados en el 2016, donde alcanzaron 50 mil 940 toneladas. Descolló que el 80 por ciento de la producción total proviene de granjas reconocidas con buenas prácticas acuícolas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment