28 de mayo de 2017

UNISON Inauguran Sala de Exposiciones Manuel Romo Rodríguez



Hermosillo.- En reconocimiento a su trayectoria y legado artístico, la Galería de Artes fue renombrada como Sala de Exposiciones Manuel Romo Rodríguez, pintor y grabador sonorense que se formó en la Academia de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, la cual posteriormente dirigió. En el lugar se dieron cita hijos, nietos y bisnietos del artista, quienes con emoción y un toque de nostalgia apreciaron la exposición de 51 cuadros creados por Romo Rodríguez. 

 El corte de listón, que simbolizó el renombramiento de dicho recinto, estuvo a cargo de José Juan López Félix, quien con la ternura y dulzura que brindan los once años observaba asombrado y feliz el homenaje a su antecesor. El director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, dio la bienvenida a familiares y amigos a este emotivo evento en el cual no sólo se recordó al pintor y grabador, sino también al formador de varias generaciones de artistas, que marcó una diferencia en el ámbito cultural.

 Aunque el maestro Romo Rodríguez ya no está entre nosotros, ha quedado su obra, y ésta sigue impactando a quienes la conocen, y es que mediante sus cuadros, cuenta historias y relatos que aún es posible disfrutar, señaló. A nombre de la familia del pintor, su hijo Javier Ignacio Romo Encinas agradeció a la Universidad este reconocimiento hacia su padre, y la labor que realizó a favor de la institución, específicamente en el desarrollo de las artes plásticas. 

 En su intervención compartió algunas anécdotas familiares de su padre y maestro de pintura, a quien recordó como una persona que siempre inculcó en sus hijos que sólo a través del esfuerzo y dedicación es posible alcanzar las metas previstas. Finalmente, el curador de la exposición, Enrique Rodríguez, recordó a Romo Rodríguez como un buen amigo, funcionario universitario y padre de familia; un artista que en sus obras criticaba la apariencia de la modernidad, un maestro que se empeñó en formar buenos grabadores, y es por eso que "estoy muy contento por la designación de su nombre en esta sala", apuntó. 

http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24098