28 de mayo de 2017

SALUD Realizan Consejos de Bioetica reunion estatal

IMG_1834

Hermosillo.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal de Bioética, realizó la XI Reunión Regional de Comisiones de Bioé- tica, con enfoque en los aspectos bioéticos en la prevención y atención del embarazo en adolescentes. Gilberto Ungson Beltrán, titular de la dependencia estatal, inauguró el evento ante un auditorio repleto de médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales y personas interesadas en el tema.

 “Tenemos que pensar en nuevos mecanismos de educación, en nuevos abordajes desde la infancia, no sólo para los niños y las niñas sino también para los adultos, que debemos saber que somos los responsables de los embarazos en las adolescentes”, aseveró Ungson Beltrán. El objetivo de esta reunión es promover la cultura de la prevención, la anticoncepción, la concientización y la educación para prevenir embarazos en adolescentes, ya que éstos han venido aumentando en los últimos años en el país y Sonora no es la excepción, aseguró José María Mojarra Estrada, presidente de la Comisión Estatal de Bioética. 

Durante el evento se expusieron temas como: Aspectos bioéticos en la prevención y atención del embarazo en adolescentes, donde se abordaron principalmente derechos reproductivos del adolescente, derechos sexuales, anticoncepción y las repercusiones que existen en el embarazo en adolescentes en cuanto a su estado perinatal.