SADAM II° Acusa Kim Jong-Un de un complot de la CIA en su contra

Guerra en Corea del Norte últimas noticias: Lanza amenaza de ataque nuclear contra EU. Corea del Norte no está practicando lanzamientos balísticos de prueba, apunta a un ataque nuclear contra Estados Unidos y Corea del Sur por amenazas a su soberanía. El gobierno de Pyongyang advirtió este martes a Estados Unidos que no se detendrá a llevar a cabo incursiones “sin piedad” si sus tropas militares se unen a Corea del Sur y ejercen acciones que amenacen su soberanía.

Corea del Norte denunció que la CIA, en conjunto con otros servicios de inteligencia surcoreanos, han ideado un plan para matar a su líder, Kim Jong-un. En un reporte de 1,800 palabras, la agencia norcoreana KCNA indicó que un “terrible grupo terrorista” conspiró con la CIA y el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (IS) para cometer un atentado terrorista con bomba dirigido al liderazgo supremo”. 

Según destaca la CNN, la agencia norcoreana explicó que dicho atentado se realizaría durante grandes eventos, incluyendo un reciente desfile militar. Se estima que un ciudadano norcoreano estaría vinculado con el complot en el que supuestamente se utilizarían “sustancias bioquímicas incluyendo una sustancia radiactiva y una sustancia venenosa” contra Kim.

La acusación de Corea del Norte se produce justo en momentos en que la administración de Donald Trump ha aumentado la presión sobre el régimen de Pyongyang para que abandone su programa de armas nucleares, y luego de que en las últimas semanas las tensiones militares entre ambas naciones escalaran de manera importante. De acuerdo con El Clarín, la semana pasada, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, completó la instalación en Corea del Sur de un escudo antimisiles destinado a derribar cohetes norcoreanos, acto que fue leído por Corea del Norte como una provocación. 

En respuesta, el régimen de Pyongyang amenazó con iniciar una guerra toral y un “ataque superpoderoso” contra Washington y Seúl. Corea del Norte mantiene un litigio con la comunidad internacional desde 2002 por su programa de armas nucleares, y dicha nación ha realizado cinco ensayos nucleares desde 2006 que le han valido una serie de sanciones de la ONU y otros países. Corea del Norte ha justificado programa nuclear militar como una forma de disuadir un posible ataque preventivo de Estados Unidos desde Corea del Sur.

 https://elsemanario.com/internacional/203388/corea-del-norte-cia-complot-para-asesinar-a-kim-jong-un/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment