NOGALES Siguen actuando amigablemente con los conductores de Mexico



Descartan ‘cacería’  en Nogales, Arizona, de conductores con placas del estado de sonora , incluso aquellos que porten laminas  vencidas puntualizo  el sargento Robert Fierros, al aclarar que si bien  en la Corporación se respeta el periodo de gracia que cada año el gobierno sonorense ofrece a los conductores registrados, para revalidar sus placas,  hay que considerar que  si esos automovilistas cometen otro tipo de infracciones, se les agregaría en buena posibilidad el concepto por manejar con placas extemporáneas. 

 “Aquí la forma que hacemos nuestras paradas de tránsito, siempre hay un criterio, por cada oficial que pide la parada, cada uno sabrá si aplica la multa o dará el aviso o warning, también se pueda dar un aviso verbal”, explicó Fierros. Informó que en el caso de placas vencidas, se aplica una sanción administrativa y que representa un delito menor, no grave. Agregó además que se entiende que en la frontera mexicana dan un plazo de tres meses por ley para renovar las placas, hasta marzo de cada año y se respeta ese periodo también en el lado americano. “Aquí también les informamos a los oficiales que se les debe de dar esa cortesía, si no ven algo más grave en esa parada, entra el criterio de cada oficial. 

Two injured in possible DUI-related crash in Nogales


Pero estamos ya con el año avanzado, y si encontramos placas vencidas del año pasado, probablemente sería una infracción si es que al oficial lo determina así”, añadió el Sargento. Básicamente un agente policíaco no detendrá a algún conductor mexicano que circule con placas vencidas por ese concepto únicamente, es más común que sea detenido por cometer alguna otra violación de tránsito y en ese mismo proceso, se puede agregar a la multa el concepto de placas extemporáneas.

 “Es decisión de cada oficial, el criterio es de tratar a todos con respeto, revisar las circunstancias por las cuales se investiga cada parada, que se trata individualmente. Puede ser infracción, pero no es seguro ni garantizada”, concluyó el oficial del Departamento de Policía. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment