NOGALES Rinden un informe los Delegados Federales



Nogales.-  El Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, informó en esta frontera de las obras y acciones en el estado de Sonora durante 2016 de los sectores Social, Laboral, Salud y Educación, que se realizaron a través de las delegaciones federales. 

 Fueron los propios titulares de las delegaciones federales en Sonora los que llevaron a cabo esta labor informativa a la población, bajo la coordinación del delegado en la entidad de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya y ante la presencia del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown. En el informe de las obras y acciones, participaron el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas; del INM, Juan Manuel Hurtado; de SRE, Lorena Garibay Ulloa; SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones; DICONSA, Carlos Millán Féliz; LICONSA, Francisco Piña López; INAPAM, Manuel Tapia Fonllem; PROSPERA, Raúl Luna Heguertty; INAES, Manuel Murue Sabag; SEP, Enrique Palafox Paz; CONAFE, Daniel Durán Puente y STPS, Ricardo García Sánchez. 

Entre las acciones que se informaron, destacan los programas de Fomento a la Economía Social, de Atención a Jornaleros Agrícolas, de Empleo Temporal, para Estancias Infantiles, Adultos Mayores y Seguro de Vida a Madres Trabajadoras, con una inversión de mil 12 millones de pesos, que beneficiaron a más de un millón de habitantes en Sonora, de los 120 mil fueron adultos mayores. PROSPERA benefició a 88 mil familias con apoyos para alimentación, salud, educación y apoyos para estudiantes, todo con una inversión del Gobierno de la República de 88 millones de pesos. 

A través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno Federal, brindó apoyo en 2016 a 63 mil habitantes de 20 municipios en 150 establecimientos en Sonora. El subsidio en el consumo fue de aproximadamente 6 millones de litros. En el estado se distribuyeron un millón 43 mil lámparas ahorradoras de luz en beneficio de 145 mil habitantes, como parte del Fideicomiso de Ahorro de Energía, con una inversión de 35 millones de pesos. 

 Gracias a la credencial INAPAM que permite a las personas de la tercera edad acceder a importantes beneficios, como descuentos en contribuciones y derechos en los servicios que les ofrece el Gobierno Federal, se benefició a 110 mil de esas personas de la tercera edad. En Salud, como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, está por entrar en funciones el Hospital General de Zona de Nogales con una inversión de mil millones de pesos, obra que beneficiará a 400 mil derechohabientes del norte de Sonora. 

El IMSS ha remodelado y modernizado diversas unidades médicas en Ciudad Obregón, Hermosillo y Santa Ana. Con una inversión superior a los 100 millones de pesos se equipó y modernizó el Hospital de Urgencias “Fernando Ocaranza” del ISSSTE. De igual forma, se adecuó y sustituyó el gas en las instalaciones de las Estancias Infantiles a fin de disminuir el riesgo de accidentes. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora, ha beneficiado a más de 300 mil trabajadores a través de los programas del Servicio Nacional del Empleo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment