NOGALES Gestiona alcalde donación de antigua estación del Ferrocarril







Responsive image






Nogales.-El gobierno de la ciudad espera concretar en el corto plazo con la empresa Ferromex, la entrega de la antigua estación del Ferrocarril y darle utilidad como museo o ser habilitado como auditorio. El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado informó estarse analizando la figura jurídica con la cual las autoridades municipales estarían recibiendo el edificio, actualmente en desuso. “Estuvimos hace alrededor de 40 días con el personal de Ferromex”, explicó, “ello están trabajando para tener como destino final, una especie de comodato para esta estación y pueda tener uso como museo o auditorio”. 

Las autoridades municipales siguen avanzando en este proceso con la empresa, señaló, la entrega de la antigua estación de ferrocarril, así como el proyecto de generar una ciclo vía en el área de las vías. De igual manera han acordado con la empresa ferrocarrilera, adelantó, concretar la ciclo vía de 4.5 kilómetros, desde la plaza Colosio hasta las inmediaciones de la línea internacional.

“Estos proyectos van caminando, precisamente ayer hablé con algunas personas”, manifestó, “por lo que estamos reenviándoles los acuerdos y el anteproyecto que se tuvo con Ferromex”. Estos trabajos los están encabezando el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, refirió, así como Desarrollo Urbano, quienes han acelerado la gestión ante la empresa. 

 ++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment