MINERIA Vuelve San Marco a su proyecto cobre-oro-molibdeno




San Marco Resources informó que su mapeo geológico y prospección realizados en el blanco 1068, ubicado en Sonora, han confirmado y expandido el tamaño de un sistema de pórfidos de oro-cobre-molibdeno, elevando el blanco a la categoría de proyecto. Las cuadrillas de San Marco completaron mapeos geológicos y de alteraciones, sedimentos de arroyos, muestras de roca y análisis petrográficos en el sistema de pórfidos de oro-cobre-molibdeno identificado mediante el programa generativo de la Compañía. 

 El blanco principal es hipogénico, de mineralización de cobre-oro-molibdeno alojada en un pórfido de feldespato/cuarzo/biotita. 

Se ha completado el programa inicial de exploración. 

 Así mismo, se han asegurado los derechos de uso de suelo de los blancos principales. El proyecto está listo para perforaciones, solo falta que concluya el trámite ante la Semarnat. El CEO de San Marco, Bob Willis, declaró: "Somos muy afortunados de haber descubierto un escenario de pórfido de cobre y molibdeno tan tempranamente en nuestro programa de exploración regional generativa.

 Se ha completado la fase I de exploración en el proyecto 1068, sin embargo continuarán los estudios (…) La perforación es el siguiente paso lógico para confirmar si 1086 es el nuevo descubrimiento importante de pórfidos que parece ser”. Fuente: Mundo Minero
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment