MERCADOTECNIA La “Squeeze Page” y por qué es indispensable en tu website

Landing perfecta

La “Squeeze Page” y por qué es indispensable en tu website by Christine Suta

 Repitan conmigo: tener un website no es un lujo, es una necesidad. ¿Ya lo tienen? Ok. Entonces repitan: tener un website con los elementos necesarios es lo que nos ayudará a tener una “conversion rate” positiva, osea en español plano: ¡Ventas! ¿Cómo es que aún muchas empresas, o no tienen website o su website es obsoleto o su website es moderno pero sigue siendo “informativo”? No, no! Esto hay que cambiarlo.

Hay que integrar la webpage en el Funnel Channel. Indispensable! Una estructura de una buena página web tiene varios elementos que ya hemos mencionado por ahí, pero hoy me gustaría mucho hablar de la tan sencilla y poderosa “Squeeze page” o página de contacto moderna. Mientras la landing page los lleva de la mano al website, la squeeze page los atrapa! Ya sé que los eruditos me dirán que eso es un elemento que traen diferentes softwares del Inbound Marketing, si ajá! pero no todos tienen el dinero para pagarlos así que, poco a poco, podemos irle metiendo (a mano) los elementos necesarios para que esos website se potencien y nos traigan clientes! ¿Recuerdan el famoso libro de Marketing de Permiso del Gurú Seth Godin? Bueno justamente eso hace esta página, abre una ventana (literal) de posibilidad para que el prospecto coloque sus datos y nos den el permiso de contactarlos.

No en balde “Squeeze” significa exprimir.

 Es eso, exprimir todas las posibilidades de que el visitante llegó y no se nos vaya en blanco!. Esta página por lo general es un pop up y como ciertamente este tipo de ventanas son tan odiadas por todos, se DEBE atraer la atención ofreciéndole un anzuelo gratis al visitante, con un título llamativo del valor agregado o diferencial y una imagen impactante pero sencilla. Muchos recomiendan colocar a un lado una lista de los beneficios del regalo ofrecido y otros más dicen que puede ser muy efectivo incluir en ese pop up un testimonial corto con foto.

Todo lo necesario y bien acomodado para que den el paso. Este anzuelo gratis evidentemente es un regalo que se pueda enviar por email, sea un cupón de descuento, un ebook, una investigación o estudio estadístico, un ticket de entrada a una expo, etc. Importante sea algo intransferible, la idea es, atrapar a “ese” visitante. Además, debe ser exclusivo! Si es algo que se consigue fácilmente en línea la pueden cazar para la siguiente vez, y ya no los podremos captar. Los datos que se deben pedir son los básicos, Nombre e Email.





No se les pase la mano al querer pedirle más datos que, como están las cosas (inseguridad, miedo y spam a lo loco), la gente lo verá como un abuso y se irán corriendo. He visto como empresas especialistas en Inbound Marketing y mediante publicidad en Facebook, llevan al prospecto a su website y piden datos como teléfono, cargo, etc. ¡Y esto les ha generado muchos comentarios negativos! nadie tiene porque dar tantos datos (sensibles para muchos) por un simple ebook. Ojo con eso. Hay que irlos enamorando poco a poco, sin desesperos. 

Para eso se puede implementar un proceso un poco más completo de nutrición de Leads. Y, por último, ¡free para ellos y free para ustedes! Este tipo de páginas Squeeze pueden ser generadas de manera gratuita con plugins para wordpress, por ejemplo, está desde Sumome (muy básico) hasta OptinMonster con algunas características pagas. Un paso dado es mejor que muchos pensados. ¡Gracias por Leerme! ¿Conectamos? Twitter: @chris_suta LinkedIn: Christine Suta


https://www.merca20.com/la-squeeze-page-y-por-que-es-indispensable-en-tu-website/?


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment