LINKED IN Conoce como ha cambiado la manera de encontrar empleo

Bajo la tendencia del aumento en uso de redes sociales digitales, la plataforma LinkedIn ha cambiado la manera de encontrar empleo.

Ciudad de México.- Siempre se ha dicho que las relaciones públicas son fundamentales para conseguir un empleo, ya que a través de los contactos se pueden ir abriendo nuevas posibilidades en el ámbito laboral y precisamente por esto, LinkedIn ha cambiado la manera de encontrar empleo. Gracias a una base de usuarios de 467 millones de usuarios en más de 200 países, esta plataforma digital ha logrado crear una red de contactos entre profesionistas afines y expertos en diversas áreas, que permite conectarse entre sí sin importar el país en donde se encuentren. “La misión de esta plataforma es conectar a profesionistas, empresas, cazadores de talento y agencias de recursos humanos que buscan relacionarse tanto de forma personal, como profesional”, explica el sitio Dinero en Imagen.

 Pero gracias a esto, LinkedIn ha cambiado la manera de encontrar empleo ya que todo se centra en un solo lugar, las empresas pueden monitorear el trabajo de los profesionistas a partir de sus publicaciones y actualizaciones en su perfil y pueden anunciar de manera directa una oferta laboral. Así, “esta plataforma también sirve para aprender nuevas técnicas, entablar vínculos con personas de tu industria y compartir inquietudes”, señala el portal. 

Bajo este escenario, LinkedIn ha cambiado la manera de encontrar empleo, ya que resulta muy productivo para los profesionistas mantener el perfil activo, actualizado y participar en grupos afines a las actividades y conocimientos disponibles, para llamar así la atención de las empresas o especialistas en reclutar personal. Esto permite conocer con cierta profundidad lo que hacen las personas en su vida laboral, pero al mismo tiempo, proyectar una imagen de acuerdo a sus gustos, preferencias y opiniones. “LinkedIn te permite mostrar una versión más completa de ti mismo. Recuerda, a los empleadores actuales ya no solo les interesa lo que haces entre las 9 y las 5 de la tarde, sino tus aspiraciones y habilidades que has desarrollado fuera de la oficina”, afirma Dinero en Imagen. 

 https://elsemanario.com/negocios/201554/conoce-linkedin-ha-cambiado-manera-encontrar-empleo/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment